domingo, julio 24, 2005

La arquitectura ecológica tiene futuro

Ya son muchos los ejemplos de eco-arquitectura que se pueden ver hoy día. Por supuesto, los primeros en apuntarse a la "moda", construyéndose su chalecito ecológico, son los ricachones de turno. Qué gusto me dio el otro día, al enterarme de que la Koplovich se va a construir su nuevo palacete de manera totalmente ecológica, siendo ella propietaria de una de las constructoras más importantes de España, que contamina a más no poder y que no tiene ni un sólo ejemplo de algo que pueda siquiera acercarse a la bioconstrucción. Pero la Koplovich sí que entiende del tema, ella no se va a construir un chalé con materiales tóxicos, ni con estructura de hormigón armado, que al cabo de 40 años está hecha una mierda y emite más radiación que uno de Chernobil...

Otro ejemplo, construído recientemente, lo podemos ver en un rancho de Crawford, Texas (USA). Que posee, entre otras instalaciones:
- Sistemas de calefacción y enfriamiento geotérmicos que consumen un 75% menos de energía eléctrica que los dispositivos tradicionales.
- Un sistema de bombeo de agua a 20ºC desde una profundidad de 90 metros, para enfriar toda la casa en verano y calentarla en invierno. El sistema se emplea asimismo para calentar el agua de la piscina.
- Un depósito de 100.000 litros en el que se recogen las aguas negras para reutilizarlas en el riego del jardín.
-Un sistema de purificación de agua propio, que emplea agua reciclada para regar las flores y hierbas silvestres autóctonas que crecen en terrenos de la finca.
-Etc.

¿Que de quién es este rancho ecológico? pues de quién si no? de Bushito! a lo mejor no es tan tonto... Ummm, sí, sí que lo es, a éste se la suda si es ecológico o no su rancho, al igual que se la suda contaminar el resto del mundo. Lo que pasa que el arquitecto que ha diseñado sus instalaciones, un tío listo e informado, le dijo "Bush, tú hazme caso, que este proyecto te va a hacer buena publicidad, déjate de petroleo, aprovechemos la energía geotérmica" y le coló el proyecto. "Geo... quééé!? sí, sí, tu hazme el proyecto como quieras, pero que quede bonito, y con una buena bodega, bien grande" respondió Bushito, más o menos, jeje.

2 comentarios:

  1. clasro q tiene futuro, cuando ocurra una hecatombe y un cataclismo q acabe copn la tecnologia se volveran a hacer casicas de paja

    ResponderEliminar
  2. jajaj, tampoco hay q ponerse asi :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.