martes, noviembre 29, 2005

El jincho del metro

Bueno esto es una historia totalmente veridica que me acaba de suceder, y que a continuación relato.
Resulta que esta noche cuando volvia del centro a casa en metro ( no suelo usar el metro mucho, suelo coger el bus, pero como había despedido a una de mis cibercolegas alli, pues decidí tomarlo), el caso esq en el vagon se habia colado un jincho que iba pidiendo 1 euro para vete a saber que, yo estaba absorto en mi lectura de "el perro del hortelano" y esperaba q pasase de mi, pero el caso es q me toca en el hombro y me dice:
"oye por favor perdona un momento, mira tengo 6 hijos (jajaja primera sonrisa q no puedo contener) y su ilusión es q les lleve una lata de coca-cola (jajajaja ahi si q no me contengo y suerto una leve carcajada contenida, pero intento q no se de cuenta mirando a otro lado), me puedes dejar (ellos nunca usan la palabra dar, ¿acaso piensan devolverlo?) 1 euro - y sigue- en realidad el bote vale 80 centimos en la maquina (jajajaja segunda carcajada, claro dudaría de me creyese q el bote vale un euro). Lo sorprendente ha sido mi reacción q ni el jincho ni yo nos esperabamos (supongo q influenciado por mi estado de animo positivo del momento, o por un articulo q leí de Perez-Reverte, ya sabeis q me emociono con aquello q leo) le digo: "me ha gustado tu historía tio, te voy a dar 15 centimos (es una racaneria lo sé, pero yo no tengo costumbre de dar limosnas a nadie) asi q saco la cartera y le digo: toma 15 centimos, el jincho en lugar de decir: "gracias" y seguir haciendo ronda, me insiste dice: joer que necesito un euro ¿no puedes darme algo más? y yo le digo: tio eres un desagracecido, he sido el único del vagon q te ha dado algo y no me das ni las gracias.
Despues de llegar al sitio de mi parada el jincho q habia salido ya por delante aborda a todos los q salen y suben por las escaleras sin mucho exito, entonces vuelve a mi y me vuelve a insistir y le digo: a ver pidele a más gente que seguro q enceuntras a alguien tan generoso como yo y llegas al euro, entonces el jincho dice: ¿a quien voy a encontrar a esta hora? y yo le digo: ¿ese no es mi problema? y me voy en dirección contraria, para oir como me manda a la mierda, entonces me vuelvo a reir para mis adentros, y me digo : tardaré en volver a darle limosna a un jincho.

PD1: aqui teneis el enlace con el artículo antes mencionado:

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_13nov05

lunes, noviembre 28, 2005

Aikido

Bien como muchos de ustedes ya saben estoy tomando clases de aikido, algunos de ustedes ademas han probado alguna que otra tecnica de las que domino, asi que me voy a prmitir el hablarles un poco sobre los principios básicos del aikido.
Al contrario q otras artes marciales japonesas en aikido no existen competiciones, y esto es pq es fiel a su filosofia de arte defensivo, todas sus tecnicas tienen como objeto convencer al enemigo de que deje sus actividades hostiles hacia nuestra persona, y sienod fiel a este principio las competiciones carecen de sentido.
La mayoria de las tecnicas de akido (o más bien todas) tienen como principio el conducir la fuerza del oponente, nosotros usamos la fuerza del rival, no luchamos contra ella sino que la conducimos, y mediante graciles movimientos basados en dos principios q son: irimi (entrar) y tenkan (girar) se consigue la luxacion de alguna articulación del rival lo que le produce dolor y le desmotiva de sus intenciones hostiles.
El aikido tambien, como arte procedente de oriente, tiene muchas cualidades prodcedentse de esta cultura, como son la relajación, la respiración, y cierto protocolo o etiqueta, ademas del respeto por tu compañero o compañeras de aprendizaje.
Bien hasta aqui llega mi pequeño comentario, he obviado el pegar y copiar trozos sobre aikido de otras webs, de manera q lo que leeran ustedes es producto de mis experiencias practicas y de mi pequeña aproximacion hacia esta disciplina.