Y es que te lo preparán delante de tu jeta, sí, y aún así se te cae la baba, jejeje. El proceso de preparación es relativamente sencillo. El preparador toma una cantidad de masa (esta la tiene escondida, jejeje) y la hace una tira bastante larga. Luego, tras coger un cilindro metálico (el de la servilleta), da cinco vueltas con la masa al cilindro haciendo una especie de espiral. A continuación rueda el cilindro sobre una superficie lisa aplastando la masa para después hacerlo rodar sobre una bandeja llena de azucar, nueces, almendras y vainilla.
Tras esto, coloca el cilindro sobre unos fuegos y el cilindro empieza a rodar. Tras un tiempo prudencial obtenemos el siguiente dulce.
El sabor es indescriptible y no os he traido ninguno por que hay que probarlo en person y en el momento. Espero que os haya gustado el post.
P.D. El precio no es muy grande, solo 40 ck
Ummm...
ResponderEliminarAunque todavía es temprano me está dando un hambre de ver ese peazo de dulce jejej
Esto me lleva a una conclusión mayor.. ¡¡¿por qué tenemos que trabajar en navidad en vez de poder disfrutar comiendo dulces en nuestras casas?!! Sé que es una pregunta dificil, a ver si alguien es capaz de responderla jejej
Saluditoss ;-)
PD. Voy a echarle otra ojeada a la foto del trdelnik :D
ummm, jejeje, habrá que preparar la receta, en cuanto llegue a valencia la prepararé a ver q tal me sale. Por cierto que el post esta supercurrado con las fotos y todo eso, mola!!
ResponderEliminarel dulce ese tiene pinta de entrañable :D A ver si alguien pudiera darm 1 trozo jeje
ResponderEliminarEn eslovaquia, también es típico y se llama igual. Pero lo de rebozarlo por fuera con azucar, frutos secos, chocolate... lo hace al final, nada más sacarlo del fuego.
ResponderEliminar