jueves, enero 26, 2006

Gran frikiman presenta: "el debate"

Debido a lo espinoso del último tema tratado (las religiones), y de las controversias generadas en esta nuestra frikicomuna, he decidido poner un nuevo tema de debate (a ver si superamos el record de 48 comentarios). PAra ello os propongo un nuevo tema de debate, menos transcendental, pero sin embargo no menos importante, puesto q nos atañe a todos, y resultará más jocoso y gratificante.
Además para este tema no es necesario tener estudios asi que los COU pelao (q por cierto, no es ni cou pelao, eso tendría más merito q bachiller pelao) tambien pueden participar. El tema es el siguente:

"chicas con estudios o sin estudios, es decir una muchacha inteligente y respondona, o una muchachica de su casa"

ahi queda eso para que lo mediten, esperemos toda la comunidad friki participe y se involucre en este tan importante tema de debate, ya q puede despejar las dudas de muchos de nosotros frikis solteros.

20 comentarios:

  1. de momento voy a optar por la chica con estudios, más adelante explicare pq.

    ResponderEliminar
  2. Joder, macho, parece que me lees el pensamiento! Precisamente ayer le comenté a Francis acerca de un hipotético debate en torno a las mujeres, elucubrando sobre el hecho de que también acabaríais enzarzados! jajaja es vuestro destino!!!! Cuando dices "con estudios", a qué te refieres? con estudios universitarios? o vale con el "cou pelao"? jeje y sin estudios equivale a analfabeta, a tener sólo el graduado escolar, a que sólo terminó la ESO???? Especifica!!! Más adelante os daré mi opinión... Ciaoooo

    Edward

    ResponderEliminar
  3. No obstante, he de hacer algunas puntualizaciones:

    -Tener estudios no implica necesariamente ser inteligente: hay auténticos zopencos que son licenciados universitarios... como muestra no hay más que darse un garbeo por este blog, que está sembrao!! jeje
    -No tenerlos tampoco implica dejar de serlo: todos conocemos al típico garrulo emprendedor, que llega muy lejos. No deja de ser un garrulo, pero es mil veces más listo que tú y que yo, puesto que en vez de chuparse 5 años de carrera ( ó 6, ó 7 ó ooooo ) monta un videoclub ( o una tienda o se dedica a algo que está muy de moda: CONSTRUCTOR!!! jejeje ), y gana más cuartos que tú y que yo juntos ( bueno, que yo no! jajaja, es coña! pero que tu sí, Yeims, que la beca se estira, pero no da pa tanto!!!)

    Aunque no debamos hacer la distinción "con carrerra-listo", " sin carrera- tonto", normalmente va relacionado, por ejemplo, si eres médico, quiere decir que es que vales algo, me entiendes?

    ( este último párrafo no es mío, es transcripción literal demi querido amigo el enfermero, jeje )

    Bueno, supongo que os habré hecho la picha un lío con mi opinión, y tengo que deciros que no era mi intención!! :p

    Así que ya sabéis: caballo grande, ande o no ande! jajaja

    Edward

    P.D: Se ve que Yeims tiene que elegir entre 2 tías, y nos ha pedido consejo, así como el que no quiere la cosa! jejeje

    ResponderEliminar
  4. vaya no se suele prodigar usted mucho por este blog, al menos en cuanto a escribir comentarios (que es lo que cuenta) respecta. Bueno tratré de aclarar las dudas existenciales de edward. Entiendo por muchachica de su casa a una persona q no sabe hablar más alla del carro de la compra, de cuidar a los nenes, y de marujear con las vecinas del patio de luces (cotillear), es decir q le dices: "mira como te meten publicidad subliminal en esa peli" y t responde:"anda!! y tu como sabes eso" eso no significa que sea tonta, pq puede ser más lista q el hambre consiguiendo el mejor asiento en el teatro del pueblo, chanchuyeando con la gente, o colarse donde sea, ¿o pq no? ganar más pasta q tu vendiendo salazones en el mercado.
    Asi pues se trata de que tenga bagaje cultural, de que responda al menos unas cuantas preguntas del trivial (que no sean de las rosas). Ahora bien para tener bagaje cultural, no hace falta que sea ingeniera aeronaútica, puede tener un modulucho, o ser cartera, pero tener inquietudes artisticas o literarias, o inquietud por saber.
    Para eso no hace falta tener un 150 de C.I. Uno puede tenerlo y no saber quien es Ortega y gasset, o importarle una mierda la filosofia, pq resulta que es albañil.
    Bueno y no me extiendo más, espero haber aclarado sus dudas señor edwar (le juro q al ver el segundo parrafo pense q era de wiston, por su tamaño).
    Os expondre pq elegí lo q elegí más delante.

    PD: si quereis para rizar más el rizo podemos hacer convinaciones de chicas cultas y feas o chicas guapas e incultas, aunq prefiero que nos refiramos sólo a la cultura en sí.

    ResponderEliminar
  5. Absurdo tema de debate. La solución: chica q te guste

    ResponderEliminar
  6. Aunque no comparto la opinión del usuario anónimo de que el tema sea absurdo, sí estoy de acuerdo que la solución es elegir la que más te guste jejej

    Según el caso puede ser que una chica de su casa sea la que merezca la pena y te decidas por ella, aunque no tenga inquietudes filosoficas. Y otras veces será una tía "con estudios" la que esté por encima de las otras. Es una díficil cuestión y depende el momento y de la tía en cuestión. Y la verdad es q incluso pensando en un caso hipotético y abstracto de que preferiría... pues no sé que decir jejej xD

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres, ¡ah!, bonita cuestión. Creo que en el devenir de los tiempos siempre han estado presentes en la mente de los hombres las inquietudes relacionadas con el sexo opuesto -entiéndase "sexo opuesto" como el sexo por el que uno se siente atraido-. Son frecuentes las preguntas referentes a la belleza del susodicho o susodicha, como quiere incluir ahora el señor Yeims, la sensibilidad, la dulzura, etc. Pero queridos amigos lo del nivel cultural me ha dejado helado. Supongo que Yeims, como ha intentado aclarar más tarde, se refería no al nivel cultural sino a las inquietudes de la otra persona. Espero estar en lo cierto.

    Mi opinión dista de cualquiera de las expuestas, aunque mi preferencia no lo haga en demasía. Está claro que la elección es individual e intransferible, en este caso no hay lugar a verdades. Aunque la verdad más importante es la que ha expuesto Bender: La que te guste. Pero, lamentablemente, esa opinión es imprecisa a la vez que diplomática, claro Bender, la que te guste, claro, pero ¿te gustan con inquietudes o sin inquietudes culturales y filosóficas?. Mi respuesta, finalmente, es que cada uno busca a una persona en especial, normalmente que se ajuste a lo que el considera mejor.

    Dentro de la limitación que supone arriesgarse a dar dos posibilidades excluyente, lo voy a hacer, disculpandome por adelantado por mi osadía.

    a) Persona que gusta de conocer los datos que pululan por el mundo y que gusta en compartirlos y en ilustrar cuando es menester.

    b) Persona que se limita a vivir disfrutando de la vida y esquivando toda esa maraña de datos que a tantas personas lleva locas.

    Nota: La a) también disfruta de la vida. (jejejeje)

    No hay una elección mala ni una elección buena. Sólo hay dos casos porque solo dos se plantean en la pregunta de Yeims. Pero en la verdadera pregunta que lleva atormentado a los filosófos desde la creación de tal disciplina, las opciones son infinitas.

    Mi respuesta personal: para compartir la vida, una persona del tipo a); Y, para pasar el rato, cualquiera de las dos. Pero, a mi no me gusta pasar "ratos", luego, definitivamente, la opción a).

    P.D. La definición de "sexo opuesto" es claramente valida en todos los casos, pues, un bisexual tiene dos sexos opuestos, y un hermafrodita no tiene sexos opuestos (se tiene a si mismo), jejeje, aunque tendré que explorar la posibilidad de extender la definición a desviaciones tales como la zoofilia, etc....

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Yeims: no lo podrías haber hecho mejor, macho!! Es exáctamente lo que pienso, sólo que yo lo plasmé de una forma un poco ( bastante ) más exagerada y grotesca... Es ahí donde quería llegar!!!! Así que os voy a dar mi opinión, ya que Yeims me ha allanado el camino:

    Yo creo que conectaría mejor con una persona que tuviese un bagaje socio-cultural similar al mío: no hace falta que sea ingeniero, como tu dices, ni que sea de la alta aristocracia, pero al menos que cumpla unos mínimos, esto es, "que dé la media". Y esta última es una expresión muy importante para todos los órdenes de la vida. Así por ejemplo, si Yeims no cumple bien unas condiciones o cualidades mínimas haciendo casas, diremos que como arquitecto no da la media! es decir, no da la talla! jaja Puede ser todo lo arquitecto que quiera, pero yo no lo contrataría nunca, bajo ningún concepto, al ser nefasto!!! ( es una situación hipotética, ehhh jajaja )

    Pues con las tías, 3/4 de lo mismo: me da igual que sea abogada, economista, cartera, o técnico de mantenimiento, porque si no conectas con ella, apañados vamos!!! Cuando digo "dar la media", no me refiero sólo a bagaje cultural, si no también otras cualidades, como educación, saber estar... Me da igual lo que sea, no hace falta que haga de Leticia y salude con la manecita en plan cursi, pero si te la llevas de cena, que no se ponga a rebuznar o a hacer como los 2 viejos esos de Cruz y Raya, coño!! jajaja Un poquito de por favor!! Que dé la media!!!

    Tened en cuenta, que todo esto es hablar por hablar, y sólo estamos conjeturando, ya que no hay que generalizar. La teoría es muy bonita, la tenemos todos muy clara, pero a la hora de la verdad la práctica es muy distinta...

    Para terminar, sólo responder a Bender, y decirle que seguramente todos estamos de acuerdo con él y daríamos la respuesta "la que me guste", pero hay que darle un poco de vidilla al blog y escribir estas pajas mentales! jejejej

    Edward.

    P.D: No sé si me veo con una de esas de las que dice Yeims que van al mercao! jejeje
    P.D2: No os creais nada de lo que escrito!!

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que mi repuesta es diplomática, pero realmente es que ahora mismo no sabría que elegir.

    Está claro que si me poneis (como se ha planteado) por un lado una tonta, garrula, sin más inquietudes que ir a la peluqueria a leer el Hola, y por otro una tía inteligente, que le guste el cine, que coga los chistes y las indirectas, que sea educada, etc. Está claro que yo también elegiría la segunda opción xD Pero es simplemente porque habéis sido muy estremistas.

    Si yo os doy a elegir entre una tía normal, que no tiene inquietudes, pero que es educada, atenta, a la que quizas no le gusten los clásicos pero si le gusta ver una buena peli. Y por otro lado os pongo una pedazo de friki que lo flipas, con la que tienes que estar to el día hablando de cosas transcendentales y de la simbología de tal libro o tal película, y que es más cansina que el programa Redes de la 2. Osea cambiando los extremos. Con cúal os quedariais??? Yo elegiría a la primera sin dudarlo.

    Con todo esto lo que quiero decir es que no es q sea diplomatico ni que no me moje. Lo que pasa es que no me voy a ninguno de los extremos, y en ese plan, sin extremismos, si tengo dos tías normales y corrientes con una perteneciente al grupo de "con estudios" y otra perteneciente al de "su casa" pues no sabría por cual decidirme, en cada momento tendría que ser la que me gustase. Unas veces sería del primer grupo y otras veces del segundo :D

    Fdo. Bender "el no extremista" :D

    PD. Como ya ha dicho edward, tampoco creais nada de lo que he escrito xD jejej ;-)

    ResponderEliminar
  10. Bender nos ha ilumidado con su sabiduria, jejeje. No lo digo de guasa. Estoy de acuerdo contigo, jejeje.


    P.D. Todo lo que he escrito es producto de vuestra imaginación, no le deis mas vueltas, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  11. Bueno bender, pongamos que la chica no es una panfila total, ni una freak total, sino que la chica es, digamos 60% inquietud y 40% de su casa (culta) y 40% inquietud, 60% de su casa (inculta)denominemos a la primera chica "ligeramente" más culta de la media y a la segunda "ligeramente" más inculta de la media, para abrebiar y sin que esto implique la palabra en si, lo expresado entre parentesis antes, entonces ¿con cual te quedarias?, creo q ya lo dejaste claro en tu anterior post NS/NC asi q te anotamos eso en la encuesta :D , a singladur le anotamos a la culta y a edward la culta tambien, asi q llevamos 2 cultas y un NS/NC.
    En cuanto al señor anonimo, Mr anonimo: "Absurdo tema de debate. La solución: chica q te guste" pues bien es absurdo, pero tu has opinado, y creo q tu respuesta es tan absurda como el tema de debate, pq como bien dijo singladur, y define perfectamente mis ideas, para este debate : "La que te guste. Pero, lamentablemente, esa opinión es imprecisa a la vez que diplomática", "pero ¿te gustan con inquietudes o sin inquietudes culturales y filosóficas?" (que es el verdadero quiz de la cuestion) Asi que señor anónimo sea más claro. Ademas las dos opciones que plantea el señor singladur pueden encarnar perfectamente el tema de discusión, y no me parecen para nada polos opuestos. Yo por mi parte coincido con singladur, podria pasar el rato con una persona inculta (a la definición anterior me remito) pero no podria pasar una vida, me aburriria de ella, asi q por estas razones elijo a la chica culta, o la equivalente a la opción a) de singladur.
    Con lo que vamos 3 cultas, y un NS/NC

    (por cierto que sigo buscando un tema de debate (no absurdo) en el que todos nos decantemos por una opción, y nos mojemos todos, y como creo q para ello el tema debe ser aun más banal puede q sea: "enumera por orden de preferencia el siguiente trinomio: tetas, culo, cara, :D creo q ese no dara lugar a NS/NC, ¿o quizas si? jeje)

    ResponderEliminar
  12. PD: lo olvidaba, señor bender me quedo con la friki, jejeje

    ResponderEliminar
  13. DIOSSS COMO PUDE OLVIDARLO GANE!!!!! AL TRIVIAL!!!!!

    ResponderEliminar
  14. El otro día pasaba por la sección de maquillajes de "Elcortinglés" ( y os preguntaréis: "Y que es lo que hacía el friki este en la sección de maquillajes?" Pues os vais a quedar con las ganas! jajaja ) ) y me crucé con una dependienta la mar de apañá: rubia, pelo ondulado, ojos claros, estatura media-baja... sin llegar a ser una mujer de bandera, pero de esas que dices tú: mira que bonica, pijo! jejeje Y nada, me enamoré de ella!! Me encandiló! jejeje El objetivo de este comentario no es otro que reflejar que aquel acontecimiento, que sin duda será un punto de inflexión en esta, la temporada de invierno, me ha dado que pensar con respecto a la disyuntiva que aquí nos trae... Así que ahora pienso... Y no será que me gustan más las "muchachicas de su casa"? jajaja igual es eso! Aunque esa no es de su casa, porque se pasará to el día ahí currando... En fín... Que me tendré que pasar otra vez por "maquillajes", porque esa tenía pinta de querer aprender mucha filosofía y saberes varios!!! :D ;)

    Edward

    ResponderEliminar
  15. Voy a intentar hacer una aclaración de conceptos. Este es un texto aproximado a uno que escribí hace poco sin pensar en ponerlo aquí, pero ya que viene al caso lo pondré, a ver qué os parece:

    "En las relaciones con otras personas se dan básicamente tres tipos de sentimientos positivos. Por un lado está el “amor”, que es siempre el mismo tipo de sentimiento, ya sea amor a un familiar, a un amigo, o a la pareja; es decir, no es que sean distintos tipos de amor, sino que éste puede ir o no acompañado de otros sentimientos, que marcarán la diferencia entre un “amor fraternal” y un “amor de pareja”. Luego te puede “gustar” o no esa persona, ya sea su físico o cualquiera de los aspectos de su personalidad. Normalmente a un familiar le quieres y aunque en ocasiones no te guste su forma de ser le quieres igualmente; pero a un amigo se le suele elegir conforme a nuestros gustos, porque se suelen compartir gustos y maneras de ser. Por tanto, a un amigo/a además de quererlo, también te suele gustar su manera de ser, porque si no fuera así buscaríamos la compañía de otras personas más compatibles con nuestra personalidad. Por último está la “atracción”, que es una cosa más visceral, en la que también influyen los otros dos, por supuesto. Este es el ingrediente necesario para lo que llaman “pasión”, que buscamos en una pareja. Para este sentimiento de “atracción” el físico suele influir bastante, aunque no siempre. Si una persona nos gusta pero no nos atrae, se generará una amistad; por contra se dan casos en los que una persona nos atrae, aunque no nos guste (los ligues de una noche son un ejemplo de esto, sobre todo con unas copas de más, jaja). Entonces cuando se dan los tres sentimientos al mismo tiempo es cuando de verdad uno está “enamorado”. A veces hay confusión con la terminología porque en el lenguaje coloquial se tiende a simplificar, pero si se quiere ser estricto la cosa es así, más o menos. Lo más normal es que una persona del sexo "opuesto" primero te atraiga, luego te empieza o no a gustar conforme la vas conociendo y al final acabas queriéndola, pero podría primero gustarte como amigo/a y luego acabar atrayéndote también... etc, etc." (Esto es un intento de simplificación, ya que en la práctica estos tres sentimientos se suelen mezclar con otros muchos, variando constántemente de intensidad).

    Muchas veces nos atrae una persona y no sabemos muy bien por qué, pero el caso es que nos atrae, como le ha ocurrido a Edward con la dependienta. Pero cosa muy distinta es que nos guste. Porque es probable que al intentar conocer mejor a esa chica te lleves un buen chasco y acabes exclamando para tus adentros "¡con lo mucho que me atraía esa chica al principio, pero ahora no la aguanto!".

    Se necesita tiempo para llegar a saber si realmente te gusta alguien, y aún así las cosas cambian y lo que antes te gustaba te deja de gustar. En general a cada persona nos gustan las personas que se nos parecen, o mejor dicho: aquellas que nos complementan, que nos son compatibles. No obstante, no hay reglas fijas.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer su "tocho" señor esmiz, muy bonito, y la mar de interesante, pero creo q no ha contestado a la pregunta del debate, y no es que lo crea, es que no la ha contestado, asi que a usted: ¿le gustan cultas o incultas?
    Anda sea bueno y responda, sólo tiene que poner una palabra: "culta" o "inculta" asi le pondré en la estadistica, y ya que tenemos un chaquetero la cosa queda asi:

    cultas: 2
    incultas: 1
    NS/NC: 1

    ResponderEliminar
  17. Oye, que yo las prefiero cultas, eh!!! Así que ponme mi voto: CULTAS!!!!

    Edward

    ResponderEliminar
  18. CULTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Edward

    ResponderEliminar
  19. Jejejeje, muy buena tu aclaración, Edward. :P

    Hombre, Yeims, te he contestado de forma indirecta al decir que a uno tiende a gustarle las personas que se le parecen. Y puesto que podría catalogárseme como "culto", pues ya tienes la respuesta. Las prefiero CULTAS. Aunque esto sería para una relación estable, porque pá follar lo mismo me da! lo que quiero es que esté buena!!! XDDD

    ResponderEliminar
  20. bien, eso biene a corroborar mi opinion y la de singla, entonces la cosa queda:

    cultas: 3
    incultas: 1 (güiston no puede ser considerado culto, es un cou pelao)
    NS/NC: 1

    na q era broma,

    cultas: 4
    incultas: 0
    NS/NC: 1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.