martes, diciembre 13, 2005

Sobre la medida en la disposicion de los medios

En consecuencia, un ejército victorioso gana primero y entabla batalla después; um ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después. Esta es la diferencia entre los que tienen estratejia y los que no tienen planes premeditados. Los que utilizan bien las armas cultivan el Camino y observan las leyes. Así pueden gobernar prevaleciendo sobre los corruptos. Servirse de la armonia para desvanecer la oposición, no atacar un ejército inocente, no hacer prisioneros o tomar botín por donde pasa el ejército, no cortar los árboles no contaminar los pozos, limpiar y purificar los templos de las ciudades y montañas que atraviesas, no repetir los errores de una civilización decadente, a todo esto se llama el Camino y sus leyes.

El Arte de la Guerra
"Sun Tzu"

17 comentarios:

  1. Yeims, veo que te está gustando la filosofía oriental. Muy bien, ya ves la diferencia con la putrefacta "filosofía" de occidente. El Arte de la Guerra me lo leí hace tiempo (ya sabéis que soy un acérrimo orientalista) y me gustó; puestos a hacer la guerra, por lo menos hay que hacerla bien, si no hay más remedio... Yo siempre practico este arte en mis partidas del Civilization, jeje.

    Todos habréis visto la película "El Último Samurai", no? En esta se narra la transición de Japón hacia las maneras de occidente. No sólo reformaron el ejército a la manera occidental, sino que incluso llegaron a perseguir a todos los samuráis, hasta eliminar por completo su propio arte de la guerra. Creo que les hubiera bastado con comprar armas modernas y adaptarlas a su filosofía, pero no! se autodestruyeron, se arrasaron a sí mismos hasta no dejar nada de lo que eran. Como consecuencia de ello, los japoneses, que a lo largo de su historia habían conseguido una merecida fama por lo bien que trataban a sus prisioneros de guerra y su "juego limpio" en general, se convirtieron en la IIGM, por ejemplo, en artífices de las mayores atrocidades jamás vistas (en oriente), con torturas tan dignas como las de los propios alemanes, con un intento de genocidio hacia los chinos y coreanos, a los que veían como menos que animales... En fin, para que seguir. Igual pasó con los chinos comunistas, etc, etc. Y todo a imagen y semejanza de nuestra "querida forma occidental y civilizada de ver las cosas" (ja ja ja).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yeims. Gracias güinston. Un placer leer sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Anda q ya os vale, solo dos comentarios de mierda, y uno de ellos en donde no se dice nada, q pasa q el señor platonicus solo sabe asentir y meterse con el guiston, coño di: vaya mierda de post, o me mola, o me no me mola pero... o yo pienso q... o parece q esos ideales son egoistas y arcaicos.. o me parece q todos los politicos de ahora se deberian de examinar de este libro... anda q... un poco de dedicacion al blog

    ResponderEliminar
  4. A veces pienso que las personas no merecen mis pensamientos. Y solo yo soy amo de decidir cuando doy mi opinión. Así que, señor anónimo, me trae sin cuidado su comentario. Y me ahorro el decir por que he dado las gracias a estos dos participantes.

    P.D. Estoy quemado con vosotros. Creo que no comentaré en un tiempo. Un no placer, esta vez.

    ResponderEliminar
  5. Jo! Platonicus, no te pongas así... Pobre, te hemos quemadooo entre todos, ahora me siento culpable ;P Pero es que esto es una jaula de fieras frikimanes, jajjaa, y hay que ser de una pasta especial para soportarlo xD. Weno, de entrada te aconsejaría que te lo tomases todo con más humor (ya te lo dije en otro comentario), que esto es un blog para pasar el rato y divertirse, donde los piques vienen y van, y no deben transcender.

    No obstante, al sr. anónimo le diré que me gusta la caña dada a Platónicus (faltaría más, jeje), pero que se aplique el cuento porque lo primero que tenía que haber hecho es escribir un comentario propio del post en cuestión y no limitarse a criticar a Platónicus. Y si dieras la cara mejor que mejor, porque reguardándose bajo el anonimato cualquiera critica.

    Gracias igualmente Platonicus por tus comentarios. Espero que descanses y vuelvas pronto con energías renovadas.

    ResponderEliminar
  6. lo primero, q no tengo porque comentar mi propio post, ademas de q ya puse un comentario al respecto, siempre lo hago con mis postes, lo segundo si se quema el platonicus, pos q se queme a mi me la suda, total tampoco se mata colaborando, lo tercero q como deje de poner post podeis dar por finalizado el blog, ademas estoy sopesando darle la exclusiva a mi webblog personal y poner mis postes en un solo lugar y no como hasta ahora en dos, lo cuarto q me habia malacostumbrado el señor platonicus a leer tochillos y a entretenerme al menos 2 min, y lo quinto q como el comentario tenia más de 3 lineas y no es ni platonicus ni winston, por eliminacion debeis de deducir q podría ser yeims.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por qué tengo yo que suponer que cuando leo un anónimo se trata de ti, nuestro venerado semidios, Yeims??? Pues no! no tengo por qué suponer nada. Lo que tienes que hacer es firmaaaar! y más cuando realizas una crítica de ese tipo.
    Tus amenazas de dejar de publicar... ME LA SUDA!!!! nadie te obliga a participar y nadie te reprochará que dejes de hacerlo. Anda, que no se te suba tanto a la cabeza...

    ResponderEliminar
  8. Vamos chicos, un poco de tranquilidad. Que esto es para pasar el rato en plan frikiman :D

    La primera critica de yeims estoy seguro que era por darle vidilla al asunto, pero seguro que no llevaba mala intención. Asíq no creo que haya que enfadarse por eso :D

    Luego creo que se os a ido a todos la pinza xD empezando por platonicus y siguiendo con yeims y güinstom :D

    Así dejaos de malos royos y que el espiritu navideño os inunde a todos xD paz, amor y felicidad es lo que os deseo yo para estos dias jejejej :D xD jejej

    Saluditos a todos :D

    ResponderEliminar
  9. Bender, si eso es lo mismo que digo yo. Por mi parte al menos no hay ningún mal rollo, aunque pueda parecerlo, jejee. A Yeims le conozco muy bien y efectivamente sus críticas son para darle vidilla al asunto, al igual que las mías. En cuanto a Platonicus, creo también que sus críticas son para animar el blog, sin mala intención, aunque da la impresión de que él se lo toma más en serio (sobre todo cuando es a él a quien se critica xD).
    No creo que nadie se haya enfadado de verdad, quizá algún ligero mosqueo, pero nada más. Sea como sea, yo al menos me lo paso muy bien con estos piques y supongo que los demás también. Si no se nos fuera la pinza de vez en cuando el blog y la vida en general sería muy aburrida, verdad? "Quien nunca muestra signos de locura, no es tan cuerdo como parece".

    Paz y amor a todos! ;)

    PD: Bender, eres un moñas! jajaja.

    ResponderEliminar
  10. no firmo pq no me da la gana18 diciembre, 2005 16:11

    lo primero, a mi no se me ha ido la pinza, soy consciente de lo q critico, lo segundo no voy a dejar de poner postes ya q estos aumentan mi ego, lo tercero, de semidios nasa de dios en adelante, lo cuarto estoy pletorico ( pq os gane al mario y anoche a los bolos, aunq espero ansioso la revancha) lo sexto.. digo lo quinto q no se os olvide bender y jac pasar la peli a DVD, y lo sexto, no sé no se me ocurre nada, ah si, q cuando le vamos a ver el pelo señor wiston (ha pensado de cambiar de nick pq en el 2006 no se permite publicidad de ningun tipo de tabaco )

    ResponderEliminar
  11. me llamo GÜINSTON, cojoneees!!!! no wiston!!!18 diciembre, 2005 20:43

    jajajajja, Yeims, eres todo un crack!
    Es verdad, yo también soy muy consciente de lo que critico, pero lo de la pinza es una manera de hablar (de Bender) para señalar que nos comportamos de manera poco convencional; de lo cual estoy muy orgulloso, por cierto. XD

    Aaaaah, Yeims, quería decirte algo: vaya una puta mierda de DVDs me vendiste!!!! no funciona ni uno, y estoy seguro que no es mi grabadora, porque los otros que me quedaban van perfectamente. Con razón no me quisiste cobrar los últimos... El dinero no me importa, lo peor es el tiempo que me han hecho perder, hasta he tenido que reiniciar el ordenador cuando se cuelga por tu mierda de DVDs que voy a usar próximamente de arma arrojadiza contra ti cuando vaya a Cieza el día 26-27. ;P

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja, ya sabes traete una camioneta para llevarte DVDes de virtul mur, jajaja podemos jugar al los frisbis con ellos, jajaja.
    Ademas para que quieres tantos DVDs si quieres algo lo bajas lo ves y lo borras para que quieres atesorar cosas
    (notesee el uso de chat q hacemos "w"iston y yo del blog, y más a partir de ahora q george michael, ejemm,... q diga platonicus dice q no va a escribir más)

    PD: el señor bender puede meterse cuanto quiera conmigo, y deecirme q se me va la pinza (pq de hecho se me va), que para eso me aguanta el pobre

    ResponderEliminar
  13. jejejeje :D
    Tais tos como cabras jajajaja :D
    ... bueno y yo un poco tmb :D

    Y ahora una canción cuya letra es tan real como la vida misma xD:



    Hakuna matata, vive y deja vivir

    Hakuna matata, vive y sé feliz

    Ningún problema debe hacerte sufrir

    Lo más fácil es saber decir...

    Hakuna matataaaaAAAA!!!! :D

    jajajaj :D

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosa canción la de Hakuna matata... ;´) me emociono sólo con pensar en ella... y en esa película, que es una de mis favoritas: "El Rey León". Jeje, no, de verdad, es una las mejores películas de todos los tiempos.

    Heeey, Bender me ha dado una idea muy guay! me voy a presentar al concurso del programa "Ruffus & Navarro" (lo habéis visto?) en el que tienes que hacer una versión diferente de canciones famosas. Y yo voy a hacer la de Hakuna Matata, pero con música Heavy metal!!! eso sería la cañaaaa! y como no sé cantar voy a hacer las voces guturales al estilo Death metal! diosssss! va a quedar wapísssssimo!!!!! xD


    Por cierto, Yeims, hacía mucho tiempo que no veía en ti una cierta consideración hacia el prójimo, Bender en este caso. Te estás volviendo un sentimental, jajajaj.
    Bender, es verdad, estamos como cabras! A propósito ¿queréis que os presente algunas chatis que he conocido en la sierra? eeeh, tienen unos cuernos muy sexis... xDDD

    ResponderEliminar
  15. La verdad es q la versión heavy metal de Hakuna matata podría triunfar, incluso en el ambito internacional... Y una versión más suave en plan balada?? ummm también muy interesante, podríamos presentarla a eurovisión :D

    Bueno voy a seguir haciendo cosas. Por cierto, estoy deseando conocer a las sexis cuernudas jajaja :D

    ResponderEliminar
  16. me hago mayor señor güiston, me hago viejo, y la filosofía oriental penetra cada vez más hondo en mi.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.