sábado, diciembre 24, 2005

Sobre la identidad de platinicus (cap6)

Por fin llego lo que todo el mundo esperaba, un nuevo capítulo de la más famosa saga de folletines que jamas haya escrito un frikiman. Como ya se avanzaba en el anterior capítulo, esta va dedicado al señor Singladur, ¿podré dar juiciosas argumentaciones que demuestren que singladur es platonicus? ¿o por el contrario demostraré que no lo es? Comencemos por una análisis pormenorizado de la cuestion. Singladur definitivamente es nuestro candidato ideal para platonicus, reune todas las condiciones, a priori para ser platonicus, pero como todos me habeis criticado por mi falta de compromiso en la resolución del problema esta vez mis argumentaciones iran dedicadas a demostrar... "que singladur no es platonicus". ¿cómo es posible? Me reprochará desde algún lugar el señor representante de colgados, bien a continuación explicaré con sólidos argumentos que singladur no es platonicus, y os haré desestimar a vosotros esa idea también.
Singladur nunca ha tenido antecedentes de desdoble de personalidad, y a comienzos del blog fue un firme defensor de los postes firmados y de los comentarios firmados, ademas el fue el primero en crearse un nick y es el único que tiene plenamente definido su perfil (con foto incluida). Tambien ha sido uno de los más firmes defensores de la moral del blog, llegando incluso a moderar comenetarios (tarea por otro lado del todo loable ya q todos somos moderadores), y como un usuario anónimo dijo: "es demasiado puritano" para meterse en estos fregados. Otro dato de vital importancia es la bondad con la que singlador se expresa (mi madre le llama el cura) lo q le hace que no se le peguen nuestras formas de hablar, esto es llamarnos de "usted" un importante formalismo que platonicus ha hecho suyo; ahora bien de nadie salvo de él esperariamos ese venazo folclórico, que fue el cantar a pantoja, fue realmente divertido, y las cualidades poéticas, son sin duda únicamente atribuibles a él y al loco de jei di; aun así estoy seguro de que él no es platonicus, por la sencilla razón de que mientras platonicus escribía comentarios singladur estaba haciendo problemas matemáticos en Praga. Vosotros podriais pensar que esa es la excusa perfecta y el hecho que demuestra que singladur es platonicus, pero sin embargo sería más inteligente taparse mediante comentarios de singladur, lo q evitaría suspicacias, no obstante yo creo q no es platonicus y esta prueba aunq a vosotros os parezca inverosimil y muy floja a mi me parece una suficiente razón de peso. Tambien si observamos la trayectoria en el blog del señor platonicus, vemos q no hay agresividad en sus comentarios ni ánimo de fomentar malos royos, ademas esas ansias de superioridad y de protagonismo de platonicus no son propias de alguien tan iniciado en la moral cristiana. Pero como seguro en esta vida no es nada, y para que no comiencen a apuntar todos los dedos en una única dirección, tambien aventuro que el estilo literario de singladur es indiscutiblemente similar al de platonicus por lo que no podemos descartar que el mismo singladur haga de platonicus, aunq yo más bien me inclino por la teoría de que podría ser el instrumento de platonicus (realmente yo no lo creo os lo pongo para q sigais sospechando de singladur)

7 comentarios:

  1. espero q sea del agrado de la gente mi nuevo capítulo, que al final ha llegado antes de lo esperado.

    ResponderEliminar
  2. Joder tio, vale, no soy platónicus, pero según tú soy un puritano y moralista. No sé que prefiero. Me has dejao de piedra. Yo me pensaba que eso de ser puritano me lo habian puesto para encender ánimos, pero no creo que tu lo hagas por eso. Así que tendré que plantearme en meterme a monje o algo así.

    Por cierto, ¿me pongo el alzacuellos esta noche o me lo dejo en casa?

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no te ofendas, sólo pretendía burlarme del señor anónimo. Ademas ¿desde cuando decir a alguien q es tan bueno, q sería incapaz de generar un personja tan perverso como platonicus, es malo?

    ResponderEliminar
  4. el q sabe quien es platonicus24 diciembre, 2005 19:58

    olvidé decir q platonicus responderá el lunes, o quizas lo haga mañana

    ResponderEliminar
  5. ese anónimo....24 diciembre, 2005 20:00

    Amigo Yeims, siento decirte que no me convencen tus argumentos. Primero de todo, yo no definiría a Singladur como puritano, sino como "wena gente"; es verdad que con una ética propia tirando a la cristiana tradicional, lo cual te otorga valores buenos... (como sabéis, Yeims y yo somos por contra más Nietzscheanos o nihilistas, aunque no podemos evitar que la moral cristiana nos "corrompa", jejeje).

    Yo pienso, y si Singladur se ha querido revelar contra sí mismo, es decir, contra esa moral impuesta por su entorno y ha querido crearse un personaje para poder liberse de ello. Platonicus es claramente un personaje de filosofía cercana a mi nihilismo o al de Yeims. Y si Singladur planteó algunas cosas (como decía Platónicus) allí en su lejana soledad... y si de repente le apetecía criticar lo que no le parece bien; le apetecía liberar sus pensamientos y sentimientos; decir lo que piensa sin tapujos; olvidarse de falsas modestias, afirmando el genio que lleva dentos y que la moral cristiana vería como reprobable. Y si Singladur estaba arto de ser esa víctima de su sociedad y ha querido ser por unos instantes ese personaje "superhombre" del que habla nuestro amado Nietzsche...

    Bien, esto sólo lo podría responder el propio Singladur, jeje. Sólo es una suposición, querido Singladur. Seas o no Platónicus he abierto un tema interesante de debate, no os parece? xD

    Singladur, creo que aunque seas Platónicus te va a costar admitirlo porque tu propios condicionamientos éticos puede que hagan que dé "vergüenza" admitirlo.

    No sé, jejeje, ahí os dejo estas reflexiones. Singladur, Platonicus: Al ataque!!!! defendeos!!!!! xDDDD

    Que paséis una feliz noche! Chao! ;)

    ResponderEliminar
  6. Será otra aborrecible noche en un bajo. Como siempre nos pondremos en un rincón sin interactuar con el resto de gente, y como no esta el señor ferrer ni el señor moreno, q eran los únicos q me reian las gracias y se unian a ellas, pues tendré q mantener la compostura, y estar parado, escuchando la abobinable musica que me pongan, ya que renuncio hasta a llevar mi CD, pq total no lo van a poner.
    Ademas esta noche he decidido q no voy a beber nada de alchool. Pero la idea de entretenerme parloteando con mis amigos (afortunadamente la musica no estará alta) y evitar el espectáculo q se dará esta noche en mi bloque (tengo una familia gitana arriba de casa, es lo q tiene ser pobre y vivir en el extraradio)me seduce lo suficiente para aguantar estoicamente la noche de hoy, al menos podré dilucidar con mis amigos sobre la identidad de platonicus y disculparme por mi exceso de celo en resaltar el caracter puritano de singladur (que es un caracter más, y q aunq con él tono q yo lo he mencionado pueda resultar un pelin ofensivo, pero si todos fueramos asi nuestra existencia sería sin duda más grata). Otra idea que se me ocurre es ponerme a tirarle a todas las tias del bajo, y asi hacer practicas de campo, pero como estará alli mi hermana (ahh cuanta envidia q le acabo de suscitar eh "ese anonimo") pq efectivamente vamos al bajo de las amigas de mi hermana

    ResponderEliminar
  7. ese anónimo conocido25 diciembre, 2005 02:46

    heeeeeey! vaya casualidad que justo cuando vais al bajo con Ana_Bon y sus amigas yo no estoy! jeje, pero apuesto a que si hubiera estado yo, habríamos ido a cualquier otro bajo menos a ese :D. En fin, da igual, tu hermana pasa de mí como de la mierda... (Se me ocurrió felicitarla en su cumpleaños y la tía no respondió ni un simple "gracias" que le hubiera costado 5 segundos escribirlo). Me la suda.

    Perdonad que mi comentario anterior no esté bien redactado y con faltas de ortografía ("dentos" en lugar de dentro, arto sin h, y esas cosas :P), pero es que justamente cuando acababa de empezar a escribirlo me han llamado para ir a cenar y lo he redactado a hipervelocidad. Aviso que el segundo párrafo va con entonación interrogativa (se me ha olvidado poner los ¿?).

    Yeims, repito que tus argumentos, lejos de aclarar de una vez por todas que Singladur no es Platónicus, a mí me han generado más interrogantes todavía. ¿Por qué Singladur no pudo decidir crearse ese personaje para sacar a la luz una parte de sí mismo que quizá estaba oculta? mmmmm... no sé, no sería tan extraño; a veces simplemente nos apetece cambiar de rol, hacer un poco de teatro convirtiéndonos en otro personaje (dentro de internet eso se ha convertido en algo común).

    Singladur, sólo estoy haciendo suposiciones (para crear más confusión todavía, jajaja) como las que hace Yeims. Estoy lanzando preguntas al vuelo para concluir que no podemos descartarte así tan pronto, jeje. Puede que no seas Platonicus, pero sigues siendo un sospechoso. Das a entender que no te cae muy bien el personaje de Platonicus y que no te gusta que te comparen con él, pero no sé... yo no te voy a descartar todavía ;). Edward también sigue siendo sospechoso. Villa, aunque esté ausente, puede que no lo esté tanto... No sé, me divierte mucho este enigma. Este sí que es un auténtico rompecabezas! xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.