jueves, diciembre 22, 2005

El ser supremo

Hola a todos. Este es mi primer post en condiciones. Gracias al señor Yeims, al que sigo teniendo en alta estima, me he convertido en el evento del año o incluso de toda la historia del blog. Sé que soy un genio pero, por supuesto, de no ser por tan espléndidos contrincantes me hubiese sido imposible alcanzar tan alta cota de fama. Me complace grandemente los arranques de genialidad de Güinston que habiendo dejado de atacarme ha alcanzado la cima del ingenio y sus comentarios son dignos de un friki mayor. La saga de Yeims es genial. Por cierto, seguid así y recordad lo que una vez os dije. Este blog sin mí, no sería nada. Soy, sencillamente, el alma mater de este blog.

Platonicus somos todos, pero yo soy más platonicus de lo que soñareis ser.

De nuevo un placer

14 comentarios:

  1. Ohh oremos:

    Platonicus nuestro, que estas en el blog, descubierto sea tu nombre, venga a nosotros tus postes, hagase tu voluntad en el pueblezucho como en el blog, danos hoy nuestro comentario de cada dia, perdona nuestras divagaciones, como también nosotros perdonamos a los que nos divagan,no nos dejes borrar postes, y líbranos de las polémicas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, creo que patonicus se cree encima de la ola como diria edward jajaja, pero como les paso antes a personajes como Toni Genil o Tamara, esto es sólo fruto de las ansias de cotilleos de los miembros de este nuestro blog, y al igual que estos personajes, platonicus pronto será una moda pasajera, será marginado y pasará a ser uno de los frikis entrevistados por Cardenas jajajaja xD

    Saluditosss

    ResponderEliminar
  3. Mira platonicus, sólo decirte unas cosicas:

    1]No paras de dejar pistas así q por favor estate kietecito, al menos hasta que yeims termine con su desarrollo, pq sino no va a ser necesario que prosiga, yq q tu mismo te vas a delatar. Bueno, creo que ya lo has echo en varias ocasiones, pero ..., es q cada vez lo estas dejando mas claro.

    2} Permiteme decirte que de platonicus ya no tienes casi nada, yo diría que sólo te keda el nombre. El antiguo platonicus nunca habría puesto un post de esa índole. Has pasado de plantearte cosas que yo creo q a todos nos hacian pensar, y nos acercaban a ti, y por ello tu "fama", a escribir fanfarronadas y chorradas como las que nos muestras en tu post. Permiteme decirte que no, no eres el evento del año y ni mucho menos un genio (permitame vomitar), es usted un pedante.

    3)"Este blog sin mí, no sería nada. Soy, sencillamente, el alma mater de este blog." -> con esta frase q pone en su post, permitame decirle que es impropia de usted, y me hace pensar dos cosas:
    A) le han suplantado.
    B)Que es usted un fantasmon de cuidado.

    El antiguo platonicus no era así. O es q a cambiado alguna situacion de su vida, q usted nos comentaba, y con ella sus pensamientos.

    No es usted ni muxo menos un genio. Se ha inventado un personaje con una personalidad x, y ... no sabe seguir esa personalidad; se ha convertido en z; se ha comvertido en otra cosa producto de la fama q consiguió, y le han trastocado los humos. Platonicus baje de luna. Que usted es lo que nosotros hemos kerido q sea. Cuando keramos podems hacer q desaparezca.

    Vuelva a ser el platonicus carismatico, ingenioso, cercano, sensible, misterioso, humilde, enigmatico .... que era antes o por favor desaparezca. No manche el genio que fué con comentarios de este tipo. Llega un momento en el que la mejor forma de kedar es desaparecer, mire indurain. Mejor dejarlo en lo alto, que caer muy abajo.


    Un saludo.

    Capitan xadoc.


    pd.-Se lo digo desde el cariño y la admiración que le tenia en sus comienzos. Me siento un poco decepcionado, por su post.

    ResponderEliminar
  4. La sociedad como bien sabe nuestro amigo güinston es todo un misterio pero este blog es una fuente inagotable de creatividad. Perdonenme mis humos pero en estas fechas y con tanto fervor en estas páginas solo me queda pensar que tanto Edward, como Bender, como Singladur, como Moreno, y demás no habrían posteado, o comentado más allá de lo que solían hacer si no fuera por mí.

    Siento que penseis eso. Lo que acabo de hacer es ser un no falso modesto como lo soys casi todos y admitir lo que pienso.

    Pero como habeis dicho varios, no quiero ser como Tamara o Toni Genil. Y, para probarlo os planteo una actividad:

    1.- Contad el número de postes antes de mi aparición.
    2.- Contad el número de postes desde mi aparición.
    3.- Y, desde hoy, quizás la inercia tarde un par de dias, contad los postes sin mi presencia.

    Seguro que será constructivo.

    Solo un par de comentarios más. Con un simil de güinston, son como los americanos, tienen una falsa moral. En palabras de Edward, cuando alguien está en la ola no lo pueden soportar si no son ustedes ese alguien. En fin... no gasto más tiempo con tales individuos.

    P.D. No se quien ha propuesto que siga con mis post antiguos pero he de recordarle que me he visto obligado a cambiar por el ritmo del blog.

    P.D.2. Lamento dejar el blog me estaban gustando los nuevos postes y que todos ustedes participaran (he de esceptuar a Villa). Ha sido un placer leer los postes del señor Yeims así como algunas de las ideas de Güinston. Incluso lo comentarios momentaneos de Edward han sido muy buenos (excluyendo, si así lo prefieren, sus halagos hacia mí). Pero hay veneno. Sí, mucho veneno. Están todos ustedes podrídos de envídia y soledad(bueno, todos no, quién se dé por aludido que se dé).

    P.D.3. No sé si seguiran con la busqueda de platonicus. Si he de ser sincero ya no miraré más el blog. Pero, no puedo dejar de comentar sin más. Así que solo quiero añadir un par de cosas

    a) Nunca miento
    b) Todo lo que hay en mis post tiene su sentido
    c) Puede que no esté en la lista de sospechosos.


    Y, claro está, habeís demostrado que no mereceis (algunos de vosotros) mi existencia en estas páginas. Que desaparezca del blog no quiere decir que deje de existir.

    En un comentario anterior dejé puesto un poema que sabía me sería necesario y que no voy a repetir, solo diré que, de nuevo, un placer.

    ResponderEliminar
  5. Mira lo que has hecho, Capitan xadoc, por tu culpa se nos ha vuelto a quemar el pobre Platónicus. Te parece bonito? te has pasado tres pueblos con él, eh? ;P

    Lo único criticable de Platónicus es que tiene la susceptibilidad propia de un crío de 9 años xD. De repente ya no nos "ajunta", pero por fortuna se le pasa enseguida (también como a los críos) y otra vez somos amiguitos. Espero que vuelva a ser así.

    Platy, a ti te gusta criticar, pero no soportas ninguna crítica. En seguida te rebotas y eso no puede ser. Como ya te he aconsejado varias veces: tómate los comentarios con humor! incluso aunque la crítica parezca seria. Por ejemplo, recuerda cómo reaccioné yo a tu crítica en el juego del policía. Tú me criticaste ferozmente llamándome ignorante, gandul, que mi intención era burlarme... pero ¿cómo reaccioné yo? con humor! es verdad, le di la vuelta a la tortilla, te critiqué (te vapuleé, mejor dicho :D) pero con humor! a mí no me afectaron tus críticas, sin embargo tú te pillaste un buen rebote, jeje. Insisto, cuando te critiquen, tómatelo con humor, y si crees necesario defenderte ¡hazlo! pero siempre con humor. Lo uno no quita lo otro, defiéndete a ti y tus ideas hasta la muerte si cabe, pero con HUMOR! así evitarás cabrearte o entristecerte perdiendo energía, al mismo tiempo que previenes que el otro se cabree a su vez. Por tanto, se hablan las cosas en un tono más cordial para acabar averiguando qué es lo que el otro pretendía con su crítica.

    Con buen rollo la gente siempre se entiende, aunque las críticas sean muy duras. Pero esas mismas críticas dichas en otro tono pueden suponer graves conflictos, con lo cual alguna de las partes, o ambas, acaban cabreadas, entristecidas y jodidas en general. Se corta el diálogo y no hay nada qué hacer. Un desastre.

    Por eso, ese berrinche tuyo, amigo Platónicus, no me parece positivo. Eso de que "ya no voy a mirar más el blog" me suena a crío de colegio (aunque es verdad que la mayoría de adultos nos comportamos de esa manera algunas veces).

    En cuanto al capitán xadoc, repito que a mi enterder se ha pasado de la raya. No creo que Platonicus haya cambiado tanto, creo que ha seguido una línea bastante coherente, que podrá gustar más o menos; pero así es Platónicus y así nos hace disfrutar de su compañía en este blog. Creo que Platónicus tiene gran parte de razón al darse el mérito de haber convertido el blog en lo que es ahora. Sin él no habría sido posible, eso es rotundamente cierto. De igual manera, él sin el resto de los participantes, (empezando por Yeims) no habría hecho nada. En fin, es una cadena, como ya expliqué en otro comentario. Esto es como un ecosistema, jeje, si falla un sólo miembro de la cadena se va todo a la mierda.

    En conclusión: Platónicus, ¡NO TE VAYAS NUNCA! (aunque averigüemos quién eres) ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas,platonicus queda claro que no es el ser supremo, no? un ser supremo que se rebota con un inferior, donde se a visto eso? jejeje.

    Mis disculpas platy, no queria ofenderlo, sólo queria darle un toque de atención, creo que iba en direccion inadecuada (la luna ;) y keria reconducirlo. Debería aceptar un poco mejor las criticas si kiere q acepten las suyas.

    No se vaya, al menos si lo hace que se por decision propia, y no fruto de un rebote con un individuo.

    A pasarlo bien, feliz navidad a todos.

    Saludos.

    Capitan Xadoc.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ninguno habeis entendido a Platónicus. Él, al parecer, un ser con ánsia constructiva aunque polémica ha perseguido siempre el aprendizaje y el planteamiento de situaciones interesantes. Ha halabado ingenios y criticado otras muchas cosas, estaba en su derecho, creo. En mi opinión se va, no por el comentario del capitan Xadoc, sino, por todo lo que representamos. Pensar un momento ¿de verdad quereis plantearos cosas nuevas todos los dias?, la respuesta es no. Lo único que quereis es algo que os mantenga en vilo: algun cotilleo, algún juego entretenido o emblematico, algún...

    Pero no todo va a ser bueno. Platónicus era cansino y contradictorio, sus poemas algunos graciosos otros pura basura. Y, como habeis dicho con un carácter correspondiente a un crio de pocos años.

    Si lee este comentario, que lo dudo, que me conteste si puede.

    ResponderEliminar
  8. Es Escalibur platonicus intentando despistar?? será su nueva identidad a partir de ahora?? q pensais??

    Un saludo.

    King Kong.

    ResponderEliminar
  9. Por un segundo he pensado lo mismo que King Kong al leer el comentario de Escálibur. Pero me estoy dando cuenta que ya vemos a Platónicus en todas partes! hasta en la sopa! jajaja. Lo más probable es que no sean más que paranoias platoniquescas :D

    En mi opinión, Platy se ha marchado (espero que vuelva pronto) porque se ha ido "quemando" con los días, siendo el comentario del Cap. Xadoc la gota que ha colmado el vaso. Quizá Platy pensaba que las cosas serían distintas; que íbamos a venerarle como a un genio, dándole siempre toda la razón "¡oh, qué ingenioso eres siempre Platonicus! ilumínanos con tus palabras!" xD. Pero cuando ha visto que no es así ¡porque aquí sois todos, somos todos genios! jejeje, no sólo él; entonces se ha visto hundido (Platónicus es verdaderamente genial, pero incluso la mayor genialidad es criticable). Tal vez me equivoque, pero parece que nos quería ver por debajo suyo, sin darse cuenta que eso no es posible. Aquí todos estamos a la misma altura y el que no lo reconoce sufre las consecuencias. Puede que ni él mismo sea consciente de esto, pero su incapacidad de aceptar críticas así lo revela.

    A mí sí me gusta plantearme cosas nuevas cada día. Es totalmente cierto, quien me conozca lo sabe (también los juegos o cotilleos pueden plantearlas). Supongo que por eso "congenio" bien con Platonicus. La única razón por la que hemos tenido alguna rencilla es por lo que ya he comentado hasta la saciedad: que Platy se toma el tema muy en serio, mientras que yo me lo tomo a cachondeo y me río de todo (normalmente). ¿Es o no es?

    Un placer, como diría... (:P

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que King Kong tiene razón, el del comentario y platónicus hablan igual, aunque podria ser un imitador (poco probable). También pienso como JD, seguro que esperaba ser no solo durante un par de dias el centro de atención, como lo está siendo, sino durante mucho más. Es lo que tiene. Hombre, lo de las genialidades, ninguno somos genios y platónicus tampoco. Solo levanta polémica y eso siempre hace que la gente le responda.

    Agur(Hasta las 22:00, menos a Winston, jejeje)

    ResponderEliminar
  11. Sí que somos genios! somos genios frikimanes!!! jajajaja. Puede que entre nosotros no notemos nuestra genialidad (aunque no paramos de alabarnos los unos a los otros, lo cual quiere decir algo), pero eso es porque entre genios no se nota xD. Sin embargo, si nos comparamos con la mayoría del resto de la humanidad... convendremos en que estamos mu locos (como diría Bender), o mejor dicho: somos muy raros o muy frikis. Y como somos el colmo del frikismo, lo más de lo más (no me ando con modestias ;D) pues significa que somos unos genios frikadamente hablando. Weno, no me hagáis mucho caso... puesto que soy un personaje mu friki, jajajaaa!

    ResponderEliminar
  12. un anónimo, que se sabe que es güinston por eliminación23 diciembre, 2005 23:45

    Platonicus ha dado muestras de genialidad. Muestra una gran sensibilidad y posee mucha creatividad. Hay pocos que puedan escribir como él, y lo dice alguien que ha leído mucho y a quien le gusta escribir. Su mérito no está solamente en haber creado polémina, sino que va más allá. Pero todos vosotros no tenéis nada que envidiarle, por supuesto, porque todos sois unos genios, creedme! ;P

    ResponderEliminar
  13. No sé si seremos unos genios o no, pero está claro que somos únicos! jejeje Ser friki tiene más mérito que ser guay o ser un borrego! En fín...

    Edward

    ResponderEliminar
  14. claro! jejejeee, una de las acepciones de la palabra genio es: "Índole o condición peculiar de algunas cosas", y nosotros somos muy peculiares xD. Otra acepción es: "Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables", y acaso no lo son la mayoría de nuestros comentarios? jaja! pues eso! :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.