viernes, noviembre 25, 2005

Gra batalla 3v3

1











3







5





Bien os voy a relatar una de mis partidas miticas delstarcraft
Los equipos son purpura (yo), naranja con los zergs y blanco con protoss, el enemgo es marron con zergs, verde y rojo con protoss.
He de decir q los zergs no se me dan bien, requieren mucha practica para llevarlos bien.
La partida empieza con un canon rush de los rojos al blanco,( esto consiste en colar un peon en base enemiga y construir cañones de fotones en la base enemiga, q si no son descubiertos pueden destruir al rival, es muy frecuente q este procedimiento se lo hagan a los novatos, pero si se descubre a tiempo se puede parar facilmente y el q lo hace pierde dinero y no desarrolla tropas tan rapidamente), como mi compañero blanco no era novato consiguió pararlo.
Ahora aprovechando la posible debilidad del rojo el naranja lanza una ofensiva de hydras contra el rojo, yo me uno al ataque con unos pocos zerlings (unidad de infanteria más pobre de los zergs) pero sorprendentemente este consigue pararlo con un gran ejercito de zealots (unidad basica de infanteria de los protoss y bastante fuerte).
Ahora el verde, q se haya debajo de mi, intenta liquidarme a las primeras de cambio, pero como habia sacado un miniejercito de infanteria ligera lo hago dudar y no llega hasta mi base, pero pronto se le une el rojo y entre los dos llegan a mi base y veo peligrar a mis edificios, pero el naranja me envia refuerzos y entre los dos logramos rechazar al enemigo, pero el marron lanza tropas en apoyo de los otros afortunadamente el blanco corta el ataque y establecen unas unidades de apoyo en mi base.
Despues de esto el marron, verde y rojo atacan al naranja q esta a mi izquierda y este consigue aguantar el tiempo suficiente para q el blanco y yo le mandemos refuerzos y entre los tres repelemos el ataque.
Ahora el rojo me ataca, pero he tenido tiempo de mejorar mis defensas y colocar pinchos q detiene su ataque, ademas del apoyo de tropas blancas.
Despues de todos estos ataques iniciales sobreviene un periodo de calma, mientras todos desarrollamos nuestros ejercitos y fortificamos las bases.
Pero la calma no dura mucho, es el blanco quien lanza un ataque bastante contundente contra el marron, pero tiene q regresar a su base porque el rojo le ha mandado un ejercito bestial, ¡¡urge apoyarle!! (ver imagen 1).

El ataque es muy poderoso y los zealots rojos estan ya en el interior de la base el blanco tiene dificultades para mantenerse, pero afortunadamente el naranja y yo le hemos enviado un garan destacamento de hidras (unidad basica zerg q ataca a distancia y es fuerte en infanteria) y mutas (unidad aerea de los zergs) gracias a los apoyos mantenemos la base blanca, pero ha perdido muchas estructuras (ver imagen 2).

Mientras esto sucede planeo un ataque por sorpresa contra el verde usando mis guardianes (unidades aereas de bombardeo zerg) y le destrozo la base q se hayaba exenta de defensas, tras esto es eliminado.(ver imagen 3)

Mientrass las batallas en la base blanca entre sus tropas apoyadas por el naranja y yo,y la del rojo movilizo mis guardianes a la base roja para atraer su atencion a su base y hacer q deje de atacar al blanco, pero resulta inutil mis bombarderos son eliminados, aunq conseguimos repeler el ataque de la base blanca. Entonces el naranja y yo lanzamos un ataque cominado a la base del rojo con una gran fuerza de hydras pero el rojo estaba bien preparado y consigue rechazar el ataque (ver imagen 4)

Mientras tanto el marron se repone de los ataques sufrido por el blanco y el naranja q le habia hostigado de continuo. El naranja despues de ser rechazado por el rojo (q el tio era una bestia no habia manera de entrarle) decide concentrar tropas.

Es ahora cuando decide lanzar sus ejercitos contra el marron, pero este esta bien preparado y consigue pararlo asi q el blanco y yo le enviamos refuerzos y hacemos brecha en su base q cae definitivamente.(ver imagen 5)

Una vez vencido el marron el rojo decide rendirse pues el solo no es capaz de hacer frente a los tres enemigos.

FIN

PD:Habeis podido comprobar q la imagenes estan al tun tun pero esq no he encontrado manera de ponerlas ordenadas y tampoco me apetece encabronarme con el ordenador asi q ahora os digo q numero es cada imagen

1 3
5
4 2
Más o menos va asi he puesto los numeros q me han dejado cerca de cada imagen

16 comentarios:

  1. ¿Gra batalla 3v3??? eso qué es? el nombre de un coche? ;D ... o algún enigma que hay que resolver??

    ResponderEliminar
  2. te quieres esperar q tengo problemas para meter las fotos, cuando este bien hecho el post lo comentas ahora esperate q lo estoy editando

    ResponderEliminar
  3. Al final ha salido un churro de post jejeje, bueno no tengo ganas de editarlo y ponerlo bien q bastante tiempo me ha llevado verme las repeticiones de la partida y sacar las fotos y narrar el encuentro

    ResponderEliminar
  4. Diossss, qué texto más cansinoooooo! desde luego debe ser mucho más ameno jugarlo uno mismo que leerlo, eeeh... :P y en las fotos no se entiende casi ná!
    Pero bueno, valoramos tú esfuerzo, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Señor yeims, sobra mi ya frecuente expresión acerca de lo gratamente que me sorprende su post. No voy a comentar mucho porque a diferencia de otras veces no quiero levantar polémica. Solo diré

    YEIMS ES USTED UN GENIO

    P.D. A ver si aprenden de él los señores Singladur y güinston y en vez de tanto problemita absurdo y de tanta reflexión analísta se dignan a publicar algo de más enjundia.
    P.D.1 No he podido evitar polemizar pero no me lo tomen a mal. Os lo ruego.

    ResponderEliminar
  6. alTurar el Zerg verde26 noviembre, 2005 21:35

    Me alegra q le guste mi post me llevo más de 1.3 hacerlo; 30 min de tiempo de juego real, 15 de ver la repeticion despues de guardarla y tomar notas de los momentos estelares 10 para escribir el texto y el resto del tiempo para organizarlo todo dentro del post. Siento q este tan pesimamente redactado pero esq si me pongo a relatarlo bien me levaría más tiempo y seria un texto mucho más largo.

    ResponderEliminar
  7. El post es original, pero lo dicho: así leído me ha resultado un coñazooo :P Supongo que Yeims se lo ha pasado en grande en esa partida y ha querido transmitírnoslo. Yo también he disfrutado de grandes momentos con mi queridísimo "Civilization", con partidas inolvidables, pero si me pusiera a contároslas os dormiríais mientras, jaja. Es igual que cuando quieres contar un episodio de los Simpson: no es lo mismo verlo que contarlo.

    A Platonicus le contesto que cada uno tiene su "estilo" a la hora de publicar. Creo que es bueno que cada uno aporte lo suyo. Yeims es Yeims, y no creo que tenga que imitarlo nadie, con uno ya tenemos bastante, jeje.
    Por último, Patonicus, en lugar de quejarte ¿por qué no te registras y publicas tus propios postes, eh?

    ResponderEliminar
  8. No, por dios, nadie puede llegar a imitar a Yeims. Es inimitable.

    Por cierto, creo que para poder postear necesito ser invitado a este blog. Si no es de esta forma avisenme.

    De nuevo un saludo.

    P.D. Claro, claro lo importante es ser autentico. Cada uno es quien es: unos aburridos y otros divertidos y ocurrentes.

    P.D.1 Pero admito que los post de problemas tienen su aquel.

    P.D.2 El posdata anterior no es una bajada de pantalones. Sigo pensando que a la hora de revivir algo es mejor la frescura radical de sir yeims. O la descarada critica que me es propia.

    P.D.3 Un poema para aquellos que lo quieran leer


    Redimir vuestra alma,
    oh, pobres ilusos.
    Sentir la lluvia que os golpea.

    Pues si buscando la calma,
    permitis, por ello, los abusos,
    temed al Dios que en alto os otea.


    Es un poco forzado, jejeje, pero me apetecia hacer rimas tontas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A Platonicus:

    - Sí, me parece que para publicar es necesario una invitación, pero no estoy seguro. Danos una dirección de correo y te invitamos.

    - Sinceramente, me estás decepcionando sr. Platonicus, mostrabas más inteligencia en tus anteriores comentarios. Porque deberías saber que la consideración de algo como "divertido" o "aburrido" es totalmente SUBJETIVA. No creo que haga falta explicarte (o quizá sí?) que a una persona le puede resultar divertidísimo lo que a otra aburridísimo, "nunca llueve a gusto de todos", "hay gente para todo", "sobre gustos no hay nada escrito", "en abril, aguas mil... No, ese no... jejejej.

    - Si lo de aburrido va por mí, que por el "tonillo" y la situación me parece que sí, sólo te diré que afortunadamente los demás no son de la misma opinión que tú, porque publicaciones mías como "el arte del pique" (mmmm... jeje) o mis críticas a Coca Cola y su financiación de la educación pública, o la crítica a la hipocresía de Bush y de la Koplovich por sus viviendas ecológicas, o cómo conseguí ligar con la Sarapova (entre otros) creo que gustaron bastante y que eran graciosos y originales. Sea como sea, yo tengo mi "estilo", así soy yo y al que no le guste...

    - Tú mismo te podrías aplicar el cuento, que con tus poesías, tu cansina filosofía, tus interminables análisis, tu forma de enrollarte... El único que te sigue la corriente soy yo!!! jajajaaa, porque a mí sí me gusta tu estilo, por eso de que se parece al mío, y de que hay gente pá tó. ;D

    - Por cierto, me ha gustado tu poema. Personalmente me gustan más los espontáneos, los que no buscan una rima perfecta, sino con un mensaje y una musicalidad adecuada.

    - Para terminar, quiero aclarar algo. Yeims y yo nos llevamos fenomenal, a que sí Yeims? ;) y si nos llevamos tan bien es en gran parte porque nos decimos siempre el uno al otro lo que pensamos, sin utilizar nunca una hipócrita diplomacia. Si hay algo que alabar en Yeims yo seré el primero en hacerlo, él lo sabe bien (en otros comentarios y ocasiones lo he hecho). Pero por ejemplo en este caso, que me pareció muy pesado su post (lo original no quita lo pesado, jeje) pues se lo digo sin problemas. Y yo creo que ese tipo de confianza y de sinceridad tiene mucho valor en una amistad.

    - ¿Qué, Platonicus, te ha gustado esta descarada crítica? la consideras a tu altura? jajajaa

    - Oye, se dice Platonicus o Platónicus??? es que no me atrevo a poner la tilde porque tú siempre lo escribes sin ella. Pero sinceramente Platonícus no suena muy bien, eeeh XD

    - Un saludo, Platonicus. Disfruto mucho contigo... ummmm... me pones a cien con tus críticas... ;P

    ResponderEliminar
  10. Q guay me encantan estas batallas dialécticas, estoy encantado tanto con platonicus q me cae muy bien(pues no hace más q alabarme y con razón, para eso me lo merezco) como con el cansino de güistón, cou pelao, al q voy a tangar cuando se haga constructor (si se hace, ;)),

    PD: creo q con mi próximo post voy a hacer reventar el blog, jajaja
    PD2: tardaré algo pq quiero redactarlo bien para q el profe no me ponga pegas.
    PD3: me encanto la poesìa de platonicus

    ResponderEliminar
  11. Permitidme una sincera sonrisa que ilumine mi faz. Me alegra saber su opinión señor Yeims. Por otro lado creo que güinston ha acertado en bastantes cosas, como siempre.

    Afortunadamente sigo siendo una persona, y mis pensamientos a veces son subjetivos (alguien recuerda a una tal Marilú). Mis juicios se refieren a mi opinión personal dentro de lo que sucede aquí.

    Ya que se refiere directamente a mi, señor güinston, decirle que no me he referido a usted directamente y a todos sus posts sino a los ultimos posts que han puesto ustedes sobre acertijos. ¿De verdad creen que alguien más que usted y el señor singladur van a molestarse en pensar tales problemas?. Déjeme que me vuelva a reir.

    Un placer, de nuevo.

    P.D. usted puede escribir mi pseudónimo como le plazca. Lo importante, y lo que más me divierte, es que me llame como me llame usted, todavía no sabe quién soy.

    ResponderEliminar
  12. A ver, no es por nada, pero los post que ponemos son solo en plan friki. Yo no pretendo con ellos revivir a nadie, solo compartir las cosas que me gustan. Si a platonicus le parece que sobran, pues nada que no mire los siguentes y punto. Porque a mi sus poemas y sus críticas no me importan lo más mínimo y sin embargo no voy diciendo que sean absurdos, como dice.

    Además si quieres criticar y te proteges tras el anonimáto estás siendo un hipócrita.

    P.D. Si de verdad te interesa este blog, participa, pero no fastidies a los miembros. Si no te gusta algo lo dices y teniendo en cuenta que no eres ni miembro del blog -yo tb creo que si- pues nos pensaremos si hacerte caso o pasar de ti.

    Creo que hablo por todos en este blog, pero estas palabras son solo mias. Total, yo soy el aludido. Que no te parece interesante la idea de los problemas pues, como he dicho, pasa de ellos y ya está.

    ResponderEliminar
  13. No, la verdad es que a nadie parece gustarle resolver acertijos más que a Singladur y a mí, pero si se uniera Javi ya seríamos tres! jejeje.

    No me importa quién eres, Platónicus... no importa lo lejos que estés... porque tú... y yo... somos almas gemelas... me vuelves loco, Platónicus... eres mi "amor platónicus"... jaajajaj jajajajjajajajaaa

    Yeims, ya veremos quién tanga a quien. Ya me contará cuando sea un simple currante, cobrando 4 euros de mierda y lamiendo las botas de sus jefes. (Jejejeje, no os preocupéis, no nos estamos peleando, es que Yeims demuestra su cariño llamándome "cou pelao" y yo diciéndole lo pobre que será su situación económica en el futuro ;P)

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, me encantan estos comentarios! Yeims, muy bueno lo de "el cansino de Güinston, cou pelao" :D jejeje

    Edward

    ResponderEliminar
  15. Por cierto q al final el zerg verde ha tenido q desinstalar el juego y perder el Cd de vista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.