martes, noviembre 29, 2005

El jincho del metro

Bueno esto es una historia totalmente veridica que me acaba de suceder, y que a continuación relato.
Resulta que esta noche cuando volvia del centro a casa en metro ( no suelo usar el metro mucho, suelo coger el bus, pero como había despedido a una de mis cibercolegas alli, pues decidí tomarlo), el caso esq en el vagon se habia colado un jincho que iba pidiendo 1 euro para vete a saber que, yo estaba absorto en mi lectura de "el perro del hortelano" y esperaba q pasase de mi, pero el caso es q me toca en el hombro y me dice:
"oye por favor perdona un momento, mira tengo 6 hijos (jajaja primera sonrisa q no puedo contener) y su ilusión es q les lleve una lata de coca-cola (jajajaja ahi si q no me contengo y suerto una leve carcajada contenida, pero intento q no se de cuenta mirando a otro lado), me puedes dejar (ellos nunca usan la palabra dar, ¿acaso piensan devolverlo?) 1 euro - y sigue- en realidad el bote vale 80 centimos en la maquina (jajajaja segunda carcajada, claro dudaría de me creyese q el bote vale un euro). Lo sorprendente ha sido mi reacción q ni el jincho ni yo nos esperabamos (supongo q influenciado por mi estado de animo positivo del momento, o por un articulo q leí de Perez-Reverte, ya sabeis q me emociono con aquello q leo) le digo: "me ha gustado tu historía tio, te voy a dar 15 centimos (es una racaneria lo sé, pero yo no tengo costumbre de dar limosnas a nadie) asi q saco la cartera y le digo: toma 15 centimos, el jincho en lugar de decir: "gracias" y seguir haciendo ronda, me insiste dice: joer que necesito un euro ¿no puedes darme algo más? y yo le digo: tio eres un desagracecido, he sido el único del vagon q te ha dado algo y no me das ni las gracias.
Despues de llegar al sitio de mi parada el jincho q habia salido ya por delante aborda a todos los q salen y suben por las escaleras sin mucho exito, entonces vuelve a mi y me vuelve a insistir y le digo: a ver pidele a más gente que seguro q enceuntras a alguien tan generoso como yo y llegas al euro, entonces el jincho dice: ¿a quien voy a encontrar a esta hora? y yo le digo: ¿ese no es mi problema? y me voy en dirección contraria, para oir como me manda a la mierda, entonces me vuelvo a reir para mis adentros, y me digo : tardaré en volver a darle limosna a un jincho.

PD1: aqui teneis el enlace con el artículo antes mencionado:

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_13nov05

26 comentarios:

  1. el jincho del metro29 noviembre, 2005 23:09

    jajajaj os ha gustado mi historia del bote de coca-cola, tarde una semana en idearla

    ResponderEliminar
  2. Eres un fantasioso, Yeims!!! :D

    Edward

    ResponderEliminar
  3. q no q va en serio, eso me ha ocurrido de verdad.

    ResponderEliminar
  4. coño, si estás "on line"! podríamos chatear así! sería divertido! jejeje q tal con la cibercolega? 8-) jajaja, lo has metido ahí con calzador, pajarrako!!!!!

    Edward

    ResponderEliminar
  5. no, me acoste despues de poner ese comentario, por cierto ahora he puesto lo de verificar comentario para evitar comentarios del estilo:

    New Editors Weblog: please re-subscribe to our RSS
    The blog will change on Sunday 16 October 2005 and we hope you'll like its new functionalities.
    200 Miles On A Gallon Of Gas? save gas secrets the government, auto & oil industries don't want you to know! Download a free report at GasMileageBreakthroughs.com

    q nadia sabía de donde salian y q serian spam

    ResponderEliminar
  6. jajajajaaa, muy bueno este post! genial, Yeims! Creo en tu palabra, aunque no descarto que lo hayas adornado un poco... lo de las cibercolegas "lo has metido ahí con calzador" XD (¡mu weno, Edward!).
    Pues sí, estoy de acuerdo contigo y con Reverte, genio y figura. A mí si me "convencen" con buenas palabras no me importa dar algo, y ya el simple hecho de que me lo pidan me parece tan vergonzoso que de por sí merece la limosna. Aunque varias veces he dado dinero sin que me lo pidieran (lo prefiero así) a los músicos que tocan en la calle y que por lo menos hacen algo que te anima el paseo.
    En principio esta gente no me molesta, cada uno vive como quiere o como puede, pero sí que es verdad que se hace pesado que cada veinte pasos te estén pidiendo. Si les das a todos te dejas el jornal... En fin, otra consecuencia más del pésimo sistema económico-político-social que soportamos (y si comparamos, aquí no nos podemos quejar demasiado).

    ResponderEliminar
  7. Oye, Yeims, no me mola eso de tener que poner las letritas cada vez que comento algo. Prefiero que lo dejes como antes, que a mí el spam de uvas a peras no me molesta.

    ResponderEliminar
  8. pues nada como erres el 33% de los q ponemos comentarios y postes de más de 3 frases lo tendre en cuenta, aunq me esperaré a q se pronuncie más gente (de todas formas lo puedes quitar tu)

    ResponderEliminar
  9. Todos esperamos ansiosamente el comentario de Platonicus... ( icono de intriga ), nuestro nuevo guía espiritual! jajaja Y es que sin su "bendición", tu post no es nadie, Yeims! :p Con este comentario puedo picar de golpe a los 3 miembros del G3: Platonicus, Yeims... y Güinston!!! que puede sentirse ninguneado con mi comentario, a pesar de que a él le corresponde el 33% de los mensa-tochos de este blog! jejeje. Por otra parte, no creo que Platonicus se pique, él está por encima del bien y del mal... ;)

    Edward.

    ResponderEliminar
  10. Platónicus, mi amor platónico, dónde estás??? vuelve! te echo de menos!!! no puedo vivir sin ti!
    Parece que Platanicus se me ha asustado, se ha escandalizado! no tenía que haberle tirado los tejos, cachis! es que soy muy lanzaooooo, jajaja jajajaa...

    ResponderEliminar
  11. un fan de Mary Poppins01 diciembre, 2005 17:30

    tal vez Platonicus sea como Mary Poppins, que viene de la nada, soluciona los problemas del blog con su magia y después se va tal cual vino :P Pero no queremos que te vayas, Mary... digo Platonicus!

    ResponderEliminar
  12. señor edwar,parece mentira que no me conozca, "yo", ¡¡me molo a mi mismo!!, no necesito a una pandillita de aduladores o retractores detras, q le den coba a mi post, para eso estoy yo, o ¿acaso no nota q el primer comentario de cada post es para mi mismo?

    ResponderEliminar
  13. Me agrada leer la opinión de el señor Edward. No se han fijado ustedes que sus comentarios siempre son oportunos y centrados. Supongo que por eso no escribe macro comentarios como hacemos el 3G. He de reconocer que me ha gustado esa forma de llamarnos.

    Güinston, no te martirices, dos personas tan iguales no pueden estar juntas. Ya sé que me adorás, quién no. Pero yo soy persona de un único amor, el que me tengo a mi mísmo.

    Con respecto al post original del señor Yeims. No habia comentado nada por que no quería seguir alagandolo de forma gratuita. Pero ya que me lo piden...

    Yeims...eres muy bueno. Yo en esa situación me hubiese esperado que me sacasen una navaja. Por que no estamos hablando de un vagabundo sino de un jincho. En fin, decirte que se agradecen este tipo de post. Y no lo digo por que tu relato sea más cierto o más falso. En eso no me meto. Es por que usted hace plantear a los miembros de este blog -al menos lo ha sido en mi caso- las miles de veces que hemos dado limosna y las mil veces que la hemos negado.

    Yo, más que por el ingenio del pedigüeño me suelo guiar por mi estado de ánimo.

    Pero he de confesar que de ahora hasta dentro de un par de dias cuando vea a alguien pidiendo, no podré impedir verlos como grandes artistas y confabuladores pero al mismo tiempo con más cara que espalda. Así, pues, con ingenio o sin ingenio que se vayan a recoger fruta o a alicatar baños.

    P.D. Me ha gustado la comparación con Mary. Hay algunas diferencias entre ella y yo. Yo no sería capaz de ponerme en medio de un parque o delante de unos crios y ponerme a cantar con un mongólico:

    "supercalifragilístico espialidoso aunque suene estravagante raro y espantoso si lo dices con soltura sonará rabioso, supercalifragilístico espialidoso".

    P.D. Espero que este blog no lo vean niños de menos de 8 años para que no les dañe su sensibilidad.

    Pero ¿qué digo?. A estas alturas ya habrán visto algún episodio de los simpson y ya habrán madurado lo suficiente para saber que Mary Poppins.... si, siento deciroslo, era una computadora de última generación.

    Un saludo y de nuevo un placer.

    P.D.(X) Siga usted así Yeims. Soy un gran admirador de sus post.

    Y usted güinston, si quiere, siga manteniendome como su amor platánico pero ya le he advertido que solo puedo querer a una persona.

    ResponderEliminar
  14. Ahora lo acabo de comprender: todos somos Platonicus!!!!!!!!

    Edward

    ResponderEliminar
  15. Pero, Platónicus... Mi amor es platónico! o sea, que no pretendo que sea correspondido (aunque yo sé que te haces el duro). Tampoco pretendo que estemos más juntos de lo que están nuestros respectivos comentarios en este blog. Porque los dos somos personajes virtuales, Platonicus y Güinston Esmiz, y no tenemos más vida que la que nuestros "dioses creadores" nos dan (aunque yo no creo en Dios, yo vivo y pienso por mí mismo!). Nuestra vida se limita a las fronteras de este blog, estamos atrapados! a veces quisiera ser como Sofía* y poder salir del él, pero sé que es ¡imposible! a no ser que mi dios, que me maneja a su antojo con el teclado (el muy hijoputa) lo quiera así, y yo sé que no lo querrá! porque hacer teatro en tres dimensiones nunca ha sido lo suyo ;D

    Bueno, me despido con una definición de "amor platónico" que me gustó al leerla (no es mía pues):
    "El Amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Propiamente hablando, es una elevación filosófica de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia."


    *(para los que no hicieron los deberes en 1º de bachillerato, me refiero a la protagonista de El Mundo de Sofía. Aunque, he de confesar que yo tampoco me lo terminé entonces, jejeje, sino que me lo leí por gusto unos años después)

    ResponderEliminar
  16. Ah, mi querido Platónicus, he contestado al comentario que has escrito en el post "Hablando de Problemas". ¡Cómo has podido dudar de mí! por supuesto que te contesto y siempre lo haré. Espero que te guste, seguro que sí. Chao, mi amor! xD

    ResponderEliminar
  17. "El mundo de sofía" divino libro. Me gustó desde el principio hasta el final. Lo leí en poco tiempo y lamenté que se terminara. Por cierto señores habitantes de este blog. Si quieren ver como se le va la olla al señor güinston creyendo ser la propia Sofia agüinstonada, les invito a revisar su comentario en el post "Hablando de problemas".

    Yo, por mi parte, veo que esto no tiene mucho futuro. No sé lo que siente exactamente por mí el señor güinston, aunque supongo que lo de antes ha sido una definición. Pero esto le hace que todos sus comentarios se centren en mí. Sé que soy tan increiblemente fascinante que todo el mundo quiere hablar de mi, lo sé. Pero mi interés en este blog no es seguir con la paranoia de saber quién soy o de si patatin o patatan. Mi interes es, como hasta ahora he podido hacer gracias a Yeims, leer post interesantes que me hagan plantearme cosas que no me habia planteado antes o que si lo había hecho me lo hagan replantear.

    En fin, espero que esta dinámica del señor güinston no me canse, por el bien del blog.

    Un placer, como siempre.

    ResponderEliminar
  18. P.D. Cuando se le va la olla al señor yeims no es en el post antiguo. Es el que tenía encima. Digamos que como lo que dice en el otro post es tan gracioso y denota tan poca inteligencia pues lo habia supuesto mal.

    Dejenme que me carcajee agusto y me remito a lo dicho en mis ultimos dos comentario.

    P.D.2 Estoy pensando daros mi dirección de correo electronico para que me añadáis en el blog como usuario. Un placer.

    ResponderEliminar
  19. jajaja! Platonicus, dices que se me va la olla!? hombre, si quieres mejor me pongo así tó serio como tú, en plan filósofo aburrido... Por lo que dices parece que lo que tú quieres es una página muy seria y muy digna que trate de temas transcendentalísimos, importántísimos e inteligentísimos, pero si quieres eso vete al foro de la página de Sanchez Dragó!!! xD El nuestro es un blog de frikimanes, en el cual se pueden tratar temas serios, pero siempre con su tono de humor, que a ti no parece gustarte nada.

    En fin, Platonicus, no le des tantas vueltas a lo que siento por ti y todo eso porque la mayor parte de lo que digo lo hago en plan coña, para pasar un buen rato y que los demás lo hagan también. No me mola tampoco lo transcendental y en plan víctima que te pones últimamente, así que por mi dinámica no te preocupes porque precisamente soy una persona dinámica, sin una dinámica fija (se me entiende, no? jeje), que cambia con las circunstancias.

    Un Placer (;P)

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el comentario de yeims. En cuanto al resto tengo q deciros que tais todos loquitos jjejejej xD

    Y centrandome en la relación Platonicus-Güinstom creo que es una relación imposible jejejej :D

    ResponderEliminar
  21. pues sí, parecemos políticos! :P

    ResponderEliminar
  22. Hoy he salido de la rutina! jeje. Esta tarde he estado con Diego Sánchez y su novia que están de vacaciones aquí en el pueblo, qué sorpresa!:D

    ResponderEliminar
  23. Que bien tio, jejeje, el Diego este si que sabe, jejeje. Marta llega esta tarde a Praga, asi que si la semana pasada estuve liado sin poder mirar el internete, imaginaos esta. De todos modos intentare conectarme y ver algo, por que la polemica que habeis levantao ultimamente es muy entretenida. Aunque no creo, jejeje.

    Agur yogures

    ResponderEliminar
  24. Alguno de ustedes me dijeron que podían invitarme para postear en el blog. Así que les adjunto mi dirección de correo electrónico. Espero que este sea el principio de una buena relación. Permitanme que me ría.

    platonicus@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Bueno platonicus ya has sido invitado a participar en esta nuestra comunidad, creo que con cada uno de tus comentarios te has ganado el derecho a ser un frikiman más de la comunidad.

    Cordiales saludos ;-)

    ResponderEliminar
  26. Hombre, Marta por praga, mandale un saludito desde la tierra de frikilandia :D

    Y tmb güinston recibe visita, eso es el espiritu navideño que hace que la gente vaya a visitar a la gente xD :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.