lunes, noviembre 28, 2005

Aikido

Bien como muchos de ustedes ya saben estoy tomando clases de aikido, algunos de ustedes ademas han probado alguna que otra tecnica de las que domino, asi que me voy a prmitir el hablarles un poco sobre los principios básicos del aikido.
Al contrario q otras artes marciales japonesas en aikido no existen competiciones, y esto es pq es fiel a su filosofia de arte defensivo, todas sus tecnicas tienen como objeto convencer al enemigo de que deje sus actividades hostiles hacia nuestra persona, y sienod fiel a este principio las competiciones carecen de sentido.
La mayoria de las tecnicas de akido (o más bien todas) tienen como principio el conducir la fuerza del oponente, nosotros usamos la fuerza del rival, no luchamos contra ella sino que la conducimos, y mediante graciles movimientos basados en dos principios q son: irimi (entrar) y tenkan (girar) se consigue la luxacion de alguna articulación del rival lo que le produce dolor y le desmotiva de sus intenciones hostiles.
El aikido tambien, como arte procedente de oriente, tiene muchas cualidades prodcedentse de esta cultura, como son la relajación, la respiración, y cierto protocolo o etiqueta, ademas del respeto por tu compañero o compañeras de aprendizaje.
Bien hasta aqui llega mi pequeño comentario, he obviado el pegar y copiar trozos sobre aikido de otras webs, de manera q lo que leeran ustedes es producto de mis experiencias practicas y de mi pequeña aproximacion hacia esta disciplina.

13 comentarios:

  1. Guau me he quedado impresionado creo q me voy a comprar un kimono y voy a dar clases de aikido.

    ResponderEliminar
  2. Es que el Aikido es lo que tiene... está muy bien y además se conoce gente! jejeje

    Edward

    ResponderEliminar
  3. Güiston quiere conocer gente!28 noviembre, 2005 21:23

    pues sí, suena bien, cuando me reintegre a la civilización quizá me apunte a algún curso y así pueda no-competir con Yeims. Y además se conoce gente! xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un deporte bastante gracioso. Aunque peca un poco de poco violento :D

    PD. Muy bueno lo de movimiento gráciles jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Mi naturaleza displicente encuentra fáciles víctimas entre ustedes. Mas me veo obligado a abjurar de mis tareas críticas una y otra vez tras cada uno de los post del señor Yeims.

    Creo que no me cabe más halago para con el señor Yeims que el que le dediqué en un comentario en el post anterior.

    Pero, amigo Yeims, me sorprende, de nuevo, y muy gratamente. Espero que algún día me enseñe usted algunas técnicas de la nueva filosofía de vida y lucha que está aprendiendo.

    Confieso que espero que esta nueva tarea suya le haga cambiar en muchos aspectos y, al mismo tiempo que no cambie en otros.

    Creame señor Yeims. Día a día me sorprende gratamente.

    P.D. A pesar de lo dicho, mi naturaleza displicente no hace más que luchar contra mi admiración por los actos de Yeims. Algún día encontraré algo que criticarle. Hasta entonces delego en usted todo el mérito de la vida de este blog.

    ¿Por qué no otorgo parte de ese mérito a güinston?. Pues rabiosamente sencillo. Me he dado cuenta de que en efecto güinston es como yo. Y que si bien a mis comentarios solo responde él. A los suyos sólo respondo yo. A nadie le gusta que le metan caña salvo que uno la necesite para devolverla con más fuerza.

    En fin, es solo una reflexión. Y creo que decir algo más enturbiaría el formidable post de sir Yeims -permitame que lo considere caballero-.

    Sin más, un salduo. Siempre un placer.

    P.D. Si quiere señor güinston puede llamarme Platanicus. Supongo que su origen etimológico se refiere a los famosos platanos del rey Icus. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. jaja, Plataninus! ERES UN PELOTAAAAAA! No se puede ser más pelota! ... mmmmmmmm... pero en el fondo reconozco que estoy celoso porque le quieres más a él que mí... ;( Estás colado por Yeims!? no puedes negarlo! esas alabanzas desmedidas así lo confirman... jajajaaa. Joer... es verdad que él inicia la "chispa" publicando la mayoría de postes, pero sin nuestros comentarios (que curiosamente se desvían siempre del tema tratado por Yeims, o sea que lo mismo da lo que diga Yeims) esto seguiría igual de muerto. De modo que yo repartiría el mérito entre los tres: Sin Yeims, Platanicus no se motivaría para escribir, y yo no me motivaría sin Platanicus, más Yeims se motiva de nuevo gracias a que le hemos hecho caso. Es una cadena!

    ResponderEliminar
  7. (perdonad el fallo :P mi último "más" debería ir sin tilde, porque es una conjunción adversativa)

    ResponderEliminar
  8. Estais todos un poco mal, jejeje.(yo tambien, sino no escribiría aquí). Oye albertus has hecho bien en decir que estabas aprendiendo artes marciales. No lo sabía. Ya sé que no me tengo que meter contigo si no quiero que me retuerzas el brazo, jejeje. No me gustaría probar un arte marcial de origen ancestral.

    Agur yogures.

    ResponderEliminar
  9. Güiston, una víctima más del aikido...29 noviembre, 2005 21:59

    que me lo digan a mí! Yeims probó algunas de sus llaves con mi muñeca (la hinchable no! la que une brazo con mano XD). Afortunadamente, a Yeims se le pasa pronto la fiebre, qué será lo próximo? quizá aprenda ballet, jajaja (es broma Yeims, sigue con el Aikido, no lo dejes, así algún día podremos no-competir tú y yo, ten por seguro que te no-venceré y tú no-perderás!)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja güinston eres un crack! muy bueno tu último mensaje! Al leerlo no he podido evitar imaginarme a Yeims en plan bailarina! jajaja

    Edward

    ResponderEliminar
  11. vaya veo q le va bien con sus obejas alli en la sierra, luego me las presentará. uy realmente cree q nos interesaba su comentario ese de esq mi "más" debe ir sin tilde, y tambien me gustaría conocer a su esposa la muñeca inchable, jejejejeje, se lo deben de pasar ustedes en grande.

    ResponderEliminar
  12. ufffff, no lo sabes tú bien! entre las "obejas" y mi muñeca "inchable" tengo una vida sexual de lo más agitada... xDDD

    ResponderEliminar
  13. quien creis q compraria un kimono?04 diciembre, 2005 03:22

    Por cierto que ya tengo mi kimono de aikido q puede adquirir en una centrica tienda de valencia, ahora ya soy un genuino guerrero japo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.