jueves, mayo 05, 2005

Esperemos...

He observado que hay un miembro del foro que tiene unos conocimientos abrumadores de la literatura española. Viendo que nadie más a posteado un texto prueba, me atrevo a plantear otro. Intentaré dar las pistas más comedidas para evitar que los concursantes abispados se adelanten, jejeeje. Bueno, este es el siguiente:

"-Al principio sí... te diré... -replicó el Delfín buscando las callejuelas de una explicación algo enojosa-. Pero más que por la deshonra se enfurecía por la fuga. Ella quería tener en su casa a la pobre muchacha, que era su machacante. Esta gente del pueblo es atroz. ¡Qué moral tan extraña la suya!, mejor dicho, no tiene ni pizca de moral. Segunda empezó por presentarse todos los días en la tienda de la Concepción Jerónima, y armar un escándalo a su hermano y a su cuñada. «Que si tú eres esto, si eres lo otro...». Parece mentira; Villalonga y yo, que oíamos estos jollines desde el entresuelo, no hacíamos más que reírnos. ¡A qué degradación llega uno cuando se deja caer así! Estaba yo tan tonto, que me parecía que siempre había de vivir entre semejante chusma. Pues no te quiero decir, hija de mi alma... un día que se metió allí el picador, el querindango de Segunda. Este caballero y mi amigo Izquierdo se tenían muy mala voluntad... ¡Lo que allí se dijeron!... Era cosa de alquilar balcones. "

La acertará yeims esta vez o lo hará otra persona antes. Espero preguntas o conclusiones.... jejeje

10 comentarios:

  1. No, no es ninguno de esos. No se trata de acertarlo a la primera, si no de hacer preguntitas frikis.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, buena pregunta. En la época en la que se escribió. Esta es una buena pista

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, lamentablemente no alcanzo a saber todos los libro que te has leido. Lo que si se decirte es que yo no me lo he leido, así que no me hagais preguntas muy dificiles, que si no me lo voy a tener que leer. jejejeje. Aquí va una pista:

    Su autor fue español, dramaturgo del siglo XIX.

    Es una dato un poco jodido para quién no sabe de literatura. Para los ajenos a esta area de conocimiento, entre los que me cuento, va destinada la siguiente pista:

    "Una de sus obras dramáticas tiene el nombre de una heroína de comic, femenina, que recientemente han llevado a la pantalla".

    Espero que esto os sirva, al menos para saber cual es la obra, jejeje. Luego, la cosa ya estará fácil, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, no has acertado. No te digo nada más por que no has hecho preguntas. Por cierto, la pista de electra no era para ti. A ti te incluí en el grupo de los que saben literatura. jejejeje. De todos modos, te vuelvo a repetir, que no supongo que te hayas leido todos los libros de la literatura española, solo que seas lo suficientemente humilde para hacer algunas preguntas tontas. Por cierto, si tienes ese episodio nacional me lo pasas, vale, estoy interesado en leerlo antes de leer la obra de Perez Reberte. Agur

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se me pasó advertirlo en el comentario anterior, pero, para que los demás frikis no se despisten te tengo que aclarar yeims que "La regenta" no cuadra con tu hipotesis de Perez Galdos, ya que la escribió "Leopoldo Alas (Clarín)", aunque es cierto que en varias ediciones es Perez Galdos, que no Perez Reverte, jejeje, el que hizo el prologo. ¿Alguna pregunta?

    ResponderEliminar
  6. Si estas en lo cierto y fue Galdós el que escribió, según tu hipótesis la obra "Electra" entonces, fácilmente podrás consultar su bibliografía, aunque prefiero que no lo hagas, jejeje. Parece que has dado por supuesto que hay una protagonista femenina, uhm, curioso, creo que en eso te equivocas. Pero si preguntas por la chica del fragmento, lamento decirte que no es ningun personaje relevante. Por cierto, en el libro creo que aparecen más de 1.000 personajes. No sé explicarte quién es la chica, pero no tiene nombre de flor, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Los episodios nacionales son 46, tiene 7 novelas de la primera epoca, 21 novelas en la epoca contemporanea, 8 obras de teatro y 4 de narrativa breve. Espero que el autor sea el acertado, por que tiene mucho donde buscar, y si luego no es, pues mira tu que putada, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. No, no ha sido llevada al cine.
    No, no es de estudio obligado en ningun sitio (espero, jejeje)

    ResponderEliminar
  9. Venga, va, me doy por vencido. Nadie pregunta salvo Alberto así que no me hago más de rogar. En efecto el autor es Benito Perez Galdos. Y la obra es "Fortunata y Jacinta" que, como no, es la obra más importante del autor. No ha sido llevada al cine. Pero si se ha rodado una serie de 10 capitulos, que, por supuesto, estoy bajando en el emule, y que pronto os pasaré, jejeje (señor inspector de bajadas, esto es una broma, eh!!). Veo que mi idea no ha tenido más fruto que el pique sano del señor yeims pero nada más. Y es que la gente no se anima... Bueno, me doy de baja en esta frikada y le doy los derechos de autor a yeims. Solo una cosa para despedirme:

    "Cuando yo muero quiero tus manos en mis ojos:
    quiero la luz y el tri8go de tus manos amadas
    pasar una vez más sobre mí su frescura:
    sentir la suavidad que cambió mi destino"

    Pablo Neruda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.