viernes, mayo 06, 2005

Crear una historia interactiva ... un nuevo Shrek o nemo .... :D

Hola, q tal? no sabia si poner este post, por que se me han adelantado con lo de la creación de la historía, puesto que lo que propongo es muy similar y no kiero q piense q deseo chafar la idea de otro o algo por el estilo, de exo a mi se me ocurrió ayer, y sin ver que esta estaba puesta. Bueno la pongo, ya q creo q puede ser interesante , ad+ tienen sus diferencias.

Propongo un juego, un juego en el cual podemos crear una historia entre todos, si os parece claro. Este juego tiene como objetivo crear una historia nueva, original, divertida, disparatada, y ... por que no, una historía que quizá sea tan trancendental o + que el mismísimo shrek, o nemo o ... cualquira q se os ocurra. El juego consiste en la siguiente:

Se trata de crear una historia, o lo que salga, entre todos. Para el correcto desarrollo del juego es preciso seguir las siguientes indicaciones tal como se detalla acontinuación:

1) Cada uno de nosotros, que le apetezca participar, insertará un trozo de historia cada vez, será su historia particular.

2)Un mismo personaje, no podrá o no deberá insertar un trozo de historia de forma consecutiva. Esto es para que la historia sea mas disparatada y original, aun así si le apetece, pues q lo haga, pero = pierde su encanto.

3)La historia a insertar será como máximo de 7 palabras de longitud, podrá ser menos si se quiere, pero no más. El motivo de esto el mismo que el de alternar los usuarios.

El que sea 7 palabras es pq con esa cantidad, se puede ir conduciendo la historía, pero levemente, por lo que se necesita de las palabras de otro, haciendolo mas divertido.

4)Estas 7 palabras podrán ser las q se quiera, a ser posible que encajen con las que ya formen parte de la historia, de tal forma que el resutado final sea interesante o por lo menos gracioso.

5) la historia finalizará cuando se estime oportuno, o cuando alguno de los participantes escriba el final, o .... por ausencia de participantes.

No se si he dejado clara la idea. Creo q no me dejo ningun punto. Aquí tenemos un ejemplo q a su vez declaro como el inicio de la historia, dice así:


" Hace mucho tiempo, en un lugar muy "


estas son mis 7 palabras y el inicio de la historia, espero q la historia continue.


Saludos. El cid.

7 comentarios:

  1. hi! me paece una buena idea. Y puede q la idea se parezca algo a la otra, pero lo de las 7 palabras hace q sea distinta. Creo q se pueden llevar las 2 ideas adelante :D

    Solo una pregunta ¿podria ser mas d 7 palabras? unas 15, es q tal vez 7 se qdan cortas cuando la historia este mas desarrollada :D

    enga espero respuesta :P

    ResponderEliminar
  2. otra pregunta q s ma qdao n el tintero, ¿la historia la seguims en comentarios o en 1nuevos post? osea copiamos lo q haya escrito la ultima vez, lo pegams en otro nuevo post y a completar :D


    Otra cosa, podriams poner cada nuevo trozo de historia de color distinto al anterior asi sabrems ande empieza y termina cada trozo, y podrems decir q 7 palabras mas originales han puesto :D

    q decir?

    Enga xaoo ;)

    ResponderEliminar
  3. Por poder claro que puede ser, pero creo q mejor con 7, pq así varía mas de usuario con lo cual, yo creo q la historia será mas interesante!

    Con 7 se puede encauzar la historia como tu kieras pero levemente, = con 15 ya la diriges demasiado a tu terreno, con lo cual se trunca un poco la idea, q era de crear una historia disparatada, divertida, ...

    De todas formas estoy abierto a cualquier cambio, sin problemas. Lo que digais, por eso es nuestra historia. Si os parece mejor 15, pues se cambia sin problemas, pero yo creo q con 7 es mas divertido!

    Haber lo que dicen los demás. Si todos, o un número representativo de participantes, prefieren cambio pues... a cambiarlo!! y sobre todo a escribir! :D

    Un saludo. Atentamente El Cid.

    ResponderEliminar
  4. okr, comprender y creo q puede ser mejor 7 palabras :D La verdad es q sino puede ser q uno lleve la historia hacia un lao q los demas no qieran :D

    Bueno, espero a la respuesta de las otras preguntas y complento mis 7 palabras de historia :P

    saludillos :)

    ResponderEliminar
  5. Lo del color me parece una idea estupenda!!

    En cuanto a lo de post o comentario, lo que usted prefiera, a gusto del consumidor!!

    Mi opinión? yo creo q = es mejor en comentarios, y cuando el post ya no se vea, pq ya se hayan puesto muxos delante o cuando sea incomodo de leer por comentarios -> UN POST NUEVO, pero como t digo da lo mismo! lo importante es q la historia nazca, crezca, se desarrolle, tenga hijos, nietos, etc.

    Un saludo. Atentamente El cid.

    pd: por cierto, la hora de los post sale mal, se vé q el servidor está en un país con un par de horas menos o algo de eso.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero continuar la q empecé sin ningun tipo limitacion puedes escribir tantas palabhras como desees puedes cargarte al prota o crear uno nuevo, q tenga hijos o lo q sea, aunq lo del color distinto y de hacerlo en nuevos post lo veo bien, y puesto q yo fui el pionero contiuaremos mi hestoria, q creo tiene un comienzo más interesnate, no?

    ResponderEliminar
  7. no es q se parezca es q es la misma, bueno de todas formas como veo q la mia no le vais a hacer ni puto caso, me uniré a esta, pero con 7 palabras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.